Temas interesantes

7 accesorios indispensables que todo hombre debe poseer

Desde hace mucho tiempo, estar a la moda ya no es solo una prioridad de las mujeres, poco a poco son más los hombres que se preocupan por tener un estilo definido con su propio toque de personalidad.
Un par de camisetas, zapatillas, sacos, jeans y camisas son básicos que no faltan en el clóset de un caballero, sin embargo, un buen outfit no está completo sin esos detalles que lo complementan. Aquí conocerás 7 accesorios que son indispensables y que todo hombre obligatoriamente debería tener:

1. Corbatas
Sin duda alguna, es indispensable llevar una corbata para complementar un buen traje. A pesar de que no es un accesorio de uso cotidiano, todos los hombres deben considerarla como un elemento esencial. Las corbatas son un sinónimo de elegancia en un outfit de caballero si son usados de forma acertada. Cuanta más cantidad de corbatas tengas, tendrás mayores probabilidades de realizar buenas combinaciones.
Al escogerlas debes tomar en cuenta el ancho, largo, color, estampado y tipo de material.

2. Reloj
Probablemente sea considerado por muchos hombres uno de los accesorios en el que necesariamente tienen que invertir. Más allá de que sea uno de los complementos más utilizados por los caballeros, un reloj pulsera siempre te mantendrá informado de la hora y a su vez le dará ese detalle sofisticado a tu look. Hay diferentes tipos y estilos de relojes de caballero, algunos son para ocasiones especiales, otros que son casuales, deportivos, etc. Este accesorio será útil para que puedas administrar el tiempo a la perfección y eso es señal de que eres un hombre organizado y muy responsable. Chronoexpert junto con Truefacet y Crownandcaliber son unas de las mejores opciones para adquirir un reloj en perfecto estado y al mejor precio al ser un reloj de segunda mano.

3. Zapatos
Al momento de elegir un par de zapatos debemos ser muy cuidadosos, ya que son los encargados de brindarnos confort y protección mientras realizamos múltiples actividades a diario. Si tienes un zapato incómodo, deberías dejar de usarlo ya que puede ser perjudicial para tu salud.
En ocasiones los hombres solo necesitarán al menos dos pares de zapatos para cubrir ciertas ocasiones. Por ejemplo, unos oxfords color oscuro encajaran bien en citas formales, unos legate son perfectos para la oficina y las botas o botines para ocasiones más casuales.

4. Lentes de sol
Definitivamente es el accesorio que le pone el toque interesante a un look varonil. También son necesarios para proteger los ojos ante la exposición del sol.
Los lentes de sol, además de protegerlos de los rayos solares, se han convertido en un accesorio de moda que le da un plus a cualquier atuendo. Los más combinables son los de estilo aviador, sin embargo, al momento de elegir uno, debes tomar en cuenta la forma de tu rostro y la nariz, esto te permitirá llevar los más adecuados para ti.

5. Joyería
Son ideales para remarcar el look y estilo. Los tres básicos en joyería masculina son: los anillos, esclavas y collares. Estos pueden ser en oro, plata o una combinación de ambos.

6. Cinturones
El cinturón podría ser el accesorio más importante de todo hombre junto con los relojes. El color marrón y negro son los más comunes y apropiados. Tiene dos funciones primordiales: La principal es que sujeta la camisa y pantalón para que cada uno se mantenga en su sitio y la otra es la armonía que adiciona a cualquier look. Es necesario remarcar que el color tiene que combinar con los zapatos.

7. Un bolso o maletín
Un bolso o maletín, en la actualidad, es un complemento acertado para los hombres.
Por ejemplo, si estás por acudir a una reunión de trabajo o estudios y estás llevando papeles, libros o una computadora portátil, lo apropiado sería evitar llevar objetos en las manos ya que podrían transmitir que eres una persona desorganizada.

Ahora ya sabes, ninguno de estos accesorios deberían faltar en tu clóset, ya que estamos seguros que en algún momento de tu rutina diaria serán necesarios y de mucha ayuda.

Escrito por Erick Guerra

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.