Noticias

El 67% de los mexicanos festejará las Fiestas Patrias en su casa, teniendo un gasto promedio de $1,218.00

· Según la encuesta realizada por Ofertia, los mexicanos invertirán $619 pesos en alimentos, $402 pesos en bebidas y $197 pesos en decoración.

· El 22% asistirá a una plaza pública para dar el grito, y lo celebrarán en un 71% en familia.

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2017

Septiembre se caracteriza por ser un mes de festejo en el que destaca la presencia de comida y bebidas típicas de nuestro país, con el que los gastos promedio de los mexicanos incrementan para esta gran festividad. Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado un estudio de los hábitos de consumo, tipo de festejo y gastos previstos para la cena del Grito de Independencia.

Entre los resultados arrojados por la encuesta se encuentra que el 71% festejarán las Fiestas Patrias en casa, donde se estima un gasto de $1,162 pesos contando alimentos, bebidas y decoración del hogar.

Para festejar, el 21% ha decidido cenar en alguna plaza pública, gastando alrededor de $962 pesos y un 12% festejará en restaurantes con un promedio de gasto de $320 pesos por persona, compartiendo y celebrando con familia y amigos.

No hay mejor forma de rescatar nuestras raíces que haciendo honor a las costumbres típicas mexicanas, por medio de los mayores representantes de nuestra cultura; en la que platillos como el pozole (66%), las tostadas (41%) o las enchiladas (31%) serán los más consumidos esa noche. Así mismo, la mitad de los encuestados terminará su cena con postres típicos como el arroz con leche (28%) y los buñuelos (27%).

Las bebidas emblemáticas dentro de la temporada en la que surge nuestra identidad nacional son el tequila (39%), el mezcal (5%) y la cerveza (43%), las cuales se acompañan de refresco (61%) y aguas fresca (39%), las cuales serán consumidas en esos porcentajes.

Las Fiestas Patrias sin duda nos recuerdan que el tequila es la bebida representativa de México por excelencia y embajadora ante el mundo, por lo que la encuesta arrojó que el 57% celebrará con diversas marcas de tequila como Tequila José Cuervo, Tequila Centenario y Tequila Don Julio, mientras que un 43% no consumirá tequila esa noche.

Los mexicanos realizarán una compra informada buscando con antelación los productos para la cena. Según los datos de la encuesta, la gran mayoría lo hará por medio de apps móviles como Ofertia e internet, para de esta forma acudir al supermercado con la compra planificada y evitar gastar dinero no previsto, pero sin dejar a un lado la importancia de conmemorar esta fecha tan significativa.

Ver la infografía: https://www.ofertia.com.mx/investigacion/como-festejan-los-mexicanos-el-dia-de-la-independencia/

Infografía realizada por Ofertia.com.mx

Para ver los resultados completos del estudio: https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2016/09/Dia-de-la-independencia-2017.pdf

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.