Gaming

67% de los mexicanos conecta con su familia a través de los videojuegos, revela encuesta de Xbox

Las fiestas decembrinas son el momento perfecto para reunirse con la familia, celebrar con amigos ¡y jugar videojuegos con tus seres queridos! Eso sugiere una nueva encuesta global comisionada por Xbox y realizada por YouGov, la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, que recopiló resultados locales y globales a través de 6 mercados clave, incluyendo México, revelando la popularidad que tienen los videojuegos, pues el 78% de los encuestados mexicanos concuerda con que se pasan momentos divertidos jugando videojuegos.

El sondeo de Xbox se centró en comprender los comportamientos y percepciones de las personas en torno a los videojuegos en relación con otras actividades y tradiciones durante la temporada conocida como Holiday. Los resultados indican que el Gaming comienza a abrirse terreno entre las festividades de los mexicanos, pues casi la mitad de los participantes (49%) dijo que jugará videojuegos durante esta temporada.

Así como vemos que los videojuegos se incluyen en las actividades decembrinas de los mexicanos, la tradición de reunirnos con nuestros seres queridos forma parte de las fiestas, sin embargo, no siempre es posible compartir las festividades con quienes más apreciamos, hay momentos en los que reunirse con los seres queridos simplemente no es factible. La distancia a dejado de ser un problema para 67% de los encuestados mexicanos, que considera que los videojuegos son una gran forma de interactuar virtualmente con familiares y amigos con los que no estarán durante la temporada navideña. Hay títulos excelentes para esto, como atravesar el Sea of Thieves con tu tripulación pirata, armar juntos su propio mundo en Minecraft, o recorrer en caravana las carreteras de Forza Horizon 5.

“Sin duda, los videojuegos tienen un poder increíble para unir a las personas, para entretenerlas, inspirarlas y conectarlas, ya sea que jueguen juntas en el mismo sillón, o se conecten en línea estando a cientos de kilómetros de distancia.” Compartió Naxla Mina, Gaming Marketing Lead para Xbox LATAM. “Nos enorgullece formar parte de una industria que acerca a las personas con sus seres queridos, y entendemos la responsabilidad que tenemos por seguir haciendo de Xbox un lugar seguro y divertido donde todos puedan jugar”.

Además de entender el consumo de videojuegos en la temporada de fiestas, el estudio que Xbox comisionó a YouGov sugiere que las personas en México jugarán cada vez más, paulatinamente. Esto, considerando que 56% de los participantes dijo que jugará con familiares y seres queridos más tiempo durante los festejos navideños este año a comparación con años pasados. Con este dato, es seguro anticipar que veremos una gran cantidad de familias y amigos pidiendo tiempo para terminar una partida más antes de la cena, y es que nadie puede negarse a una reta de Halo Infinite con los amigos, o unos niveles de Battletoads, por mencionar un par.

Si bien, observamos que la época de fiestas es un momento clave para reunirse con la familia y conectar con seres queridos, aunque estén lejos, es muy importante aprovechar esta temporada para descansar y cargar energía para otro año de aventuras ¿Cómo lograrlo? Para los mexicanos, los videojuegos pueden ser la respuesta, ya que 76% de los encuestados está de acuerdo con que jugar con familiares y seres queridos es una excelente manera de relajarse durante la temporada navideña. A través de los cientos de títulos de Xbox Game Pass, seguro habrá algunos indicados para desconectarte y reposar… Claro, siempre y cuando estés libre de Lag cuando juegues en línea.

La encuesta contó con una muestra representativa de la población en línea de más de 13 años en cada uno de los siguientes mercados: n=1,404 en Estados Unidos, n=1,336 en Reino Unido, n=1,254 en Australia, n=1,256 en Brasil, n=1,254 en Alemania y n=1,267 en México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.