Temas interesantes

6 pasos para transformar tu hogar en el Home Office ideal

En junio de 2019 el teletrabajo – también llamado home office –, quedó regulado en las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo. Muchas son las empresas que han notado que ser flexibles en los horarios y espacios de trabajo les brinda múltiples beneficios: mayor productividad de sus colaboradores, economía en recursos e instalaciones y un mejor ambiente laboral.

Como resultado de la contingencia mundial por el COVID-19 cientos de organizaciones han determinado suspender actividades presenciales como medida de precaución y para mitigar el número de contagios.

Cabe destacar, que el transporte público y las oficinas no son los mejores lugares para prevenir el contagio del Coronavirus y, ante ello, el home office representa una opción para no exponer a los trabajadores al Covid-19 y no parar las operaciones de la empresa.

En ese sentido la marca líder en innovación y tendencias de diseño de trabajo: Herman Miller, comparte las siguientes recomendaciones para lograr el Home Office ideal:

Asigna una ubicación

Busca un espacio independiente, si no cuentas con una habitación extra tipo biblioteca o estudio, puedes ocupar algún rincón que te permita tener un escritorio. Debes tomar en cuenta que la pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos (fíjala sobre un soporte si es necesario), también evita la fatiga visual limpiando el monitor constantemente. Las manos, muñecas y antebrazos deberás colocarlos rectos y paralelos al suelo, utiliza una silla alternativa o un escritorio alto para reducir los daños causados por trabajar sentado. Por último y muy importante, apoya completamente los pies en el suelo (o en un reposapiés si no llegas).

Ilumina adecuadamente

El confort visual y la regulación de la luz a lo largo del tiempo que dedicamos a nuestras actividades profesionales es importante. Cuánta más luz haya mejor será tu productividad. De hecho existen múltiples e innovadoras tecnologías LED que son ahorradoras de energía.

Personaliza tu espacio

Que sea funcional no significa que olvides darle tu toque personal. Puedes incluir en tu escritorio portarretratos, pues pensar en gente querida libera el estrés y reduce los pensamientos negativos. Otro tip es que el color verde te puede hacer más creativo y las plantas mejorarán tu productividad (busca nuestra información sobre Diseño Biofílico).

Haz una rutina

Levántate de la cama, toma un baño y desayuna ¡todos los días! Podemos asegurarte que este periodo de #YoMeQuedoenCasa te permitirá conocer un poco más de ti y tu autocontrol, ya que puede que el hecho de que trabajes desde casa cambie tu productividad, es decir, ésta puede mejorar o en su defecto disminuir.

Es Home Office y no Full Office

Este punto tiene que ver con el anterior, es de suma relevancia afirmarse que: la organización de tu agenda no solo es por tu productividad sino que debes respetar la hora de la comida y poner un horario de (salida) fin. Seamos muy honestos cuando vamos a la oficina no pasamos las ocho horas sentados enfrente de nuestro monitor, sino que vamos tomando pequeños descansos que nos permiten socializar y generar nuevos aprendizajes de nuestros colaboradores, por lo que ahora que estás en casa, esa parte puede verse afectada así que si actualmente haces un trabajo en el que no hablas con nadie, todos los días trata de llamar a un amigo y charlar.

Evita las distracciones

Si vives con roomies o con familiares es el momento adecuado para poner tus límites de privacidad. Sobre películas, series, videojuegos o entretenimiento, sabemos que estas al tope, sin embargo estamos seguros que lograr el equilibrio entre tu vida personal y laboral en estas circunstancias, te llevará al siguiente nivel.

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti y estamos conscientes que en épocas de crisis es cuando aprendemos más sobre nosotros mismos y todo lo que nos rodea, si tienes más dudas o alguna recomendación específica sobre alguno de nuestros puntos no dudes acercarte a nosotros por cualquiera de nuestros canales de conversación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.