Emprendedores

6 oportunidades que Internet ha traído al emprendimiento digital

Internet no es sólo un canal para transmitir la información de siempre, ha sido un auténtico “game-changer” para los negocios, creando un nuevo paradigma para emprender a todos los niveles. En México a mediados del año pasado, según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 52.2% de los ingresos del país. Los datos nacionales también presentaron que los establecimientos a partir de 11 personas superan el 80% el uso del equipo de cómputo para desarrollar sus actividades y según el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 (EDN2021) indica que a raíz de la pandemia entre octubre 2020 y julio 2021 se incrementó la proporción de nacimientos de negocios y disminuyó la proporción de decesos en comparación a mayo de 2019 a septiembre de 2020. La Creator Economy, (Economía Creativa en español) permite que cualquier persona inicie su negocio digital y pueda vivir de sus pasiones a pesar de la circunstancia postpandemia.

Emprender es iniciar una idea de negocio desde cero, además de ser un reto, es una nueva forma de ver el mundo y el mercado laboral. Con eso en mente, Hotmart, empresa global de tecnología y líder de productos digitales, identificó cuáles han sido las 6 oportunidades que Internet ofrece para los emprendedores mexicanos: 

  1. Desaparecen las barreras para emprender: El Internet permite la puesta en marcha de un negocio digital con muy poca o ninguna inversión. Empezando desde casa, sin alquileres ni otros gastos fijos, lo único que se necesita normalmente es un teléfono celular o una computadora con conexión a Internet.
  1. Paso de la idea a la realidad: El paso de la idea a la realidad en la nueva Creator Economy también es mucho más fácil que en la economía tradicional ya que se puede llevar a cabo de manera casi instantánea, una gran oportunidad para todas las personas que tienen algún conocimiento o habilidad y que ahora lo pueden monetizar.
  1. Facilidad para crecer: Una vez creado un infoproducto atractivo (ya sea un curso online, un tutorial, un e-book o un podcast), en Internet y con las nuevas plataformas de contenidos digitales, este puede alcanzar a millones de potenciales clientes en todo el mundo.
  1. Transformar una habilidad en una profesión: Una de las principales ventajas de la Creator Economy e Internet es que las personas pueden explotar su conocimiento, su hobby o habilidad en algo, compartirlo con el mundo y convertirlo en una fuente de ingresos.
  1. Practicar el “emprendimiento silencioso”: Las personas que tienen algún conocimiento para compartir no necesitan abandonar la actividad que les supone su fuente de ingresos principal para emprender. La Creator Economy les da la oportunidad de empezar su proyecto poco a poco, probando si su talento y negocio genera interés, hasta decidirse a dedicarle todo su tiempo o mantenerlo como una fuente de ingresos adicional.
  1. Impulso de los negocios físicos a los digitales al 100%: La Economía Creativa y el Internet ofrecen las capacidades para impulsar, tanto a los proyectos de emprendimiento que ya estén en el mundo físico y que quieran complementarse en el mundo digital, como a los proyectos de los emprendedores 100% digitales.

Nunca debemos minimizar el conocimiento que hemos adquirido con los años en cualquier ámbito de nuestra vida ya que este puede resultar de utilidad para otras personas que estarían dispuestas a pagar por él”, explica Enrique Segura, director de ventas LATAM en Hotmart. “Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas a descubrir su talento y a transformarlo en un negocio digital de éxito a través de nuestra plataforma all-in-one para la gestión de contenidos digitales y nuestro ecosistema de soporte y formación”.

Para apoyar a los Creadores de Contenido, Hotmart ha lanzado Soy Creator, un movimiento con contenido educativo donde habrá encuentros de formación, mentorías y eventos con oportunidades de negocio para quienes quieran iniciarse o ya sean parte de la Creator Economy. Con el objetivo de ofrecer todo lo necesario para que los creadores tengan más autonomía y libertad financiera al incorporarse a un mercado mundial de rápido crecimiento.

Para más información consulta la página: https://campaign.hotmart.com/soy-creator

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.