Empresas

6 Barreras que las empresas enfrentan en su trayecto hacia la nube

En el mundo de los sistemas de información, el movimiento a la nube es mandatorio, y la pregunta de rigor es: ¿Cuándo se debe de iniciar ese viaje? Mientras esa duda se resuelve, la nube híbrida toma cada vez más relevancia, la evolución de cloud pública sigue su camino exponencial y los clientes adoptan su visión de uso de tecnología vía suscripción.

Lo interesante, es que Oracle encontró una solución perfecta para todos aquellos clientes que tienen todavía preocupaciones y/o desafíos para llevarse sus cargas de trabajo a la nube pública (especialmente sus Bases de datos críticas), esta solución es llamada: Cloud@Customer (Despliegue de Plataforma de Base de Datos como Servicio), sin embargo, antes de tomar esa importante decisión hay una lista de factores a los que se deben de enfrentar las empresas y que pueden ser vistas como barreras en el trayecto hacia la nube:

  1. Gran cantidad de tecnología on-premise instalada y renovada hace poco tiempo. Las empresas asumen que deben esperar a terminar de amortizar sus activos por los próximos años restantes antes de iniciar su jornada hacia la nube.
  2. Altos niveles de integración con aplicaciones que deben correr todavía en ambientes on-premise. El llevarse ciertas cargas a la nube pública, podría generar más complejidad a la que ya actualmente se vive.
  3. Exigentes niveles de SLAs (Service Level Agreements). Las soluciones de tecnología que no permiten deterioro alguno de la latencia y disponibilidad.
  4. Implicaciones de seguridad y/o cumplimientos regulatorios. Muchas empresas tienen, con la más alta prioridad, una agenda definida de mejora y garantía de seguridad de los datos.
  5. Soberanía de los datos. Se busca al máximo tener el control absoluto de ellos y es un hecho que los directivos siguen cautelosos de mantener datos fuera de su data center y siempre protegidos bajo su firewall.
  6. Preocupaciones de costo de conectividad. Dependiendo de la criticidad, requieren altos anchos de banda y redundancia.

Por estos factores y escuchando la voz de sus clientes, Oracle desarrolló una solución que le da respuesta a cada una de las barreras enlistadas, entregando mejoras en temas de seguridad, disponibilidad y costos, y al mismo tiempo, la posibilidad de tener capacidades de alto desempeño, operaciones autónomas y suscripciones de bajo costo que sólo brinda la infraestructura de nube de Oracle, Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

La solución es muy simple: se está trayendo un nodo de la nube pública de Oracle dentro del data center de los clientes, y de esta manera, cada uno de los factores que son vistos como limitaciones, se resuelven, a la vez que las organizaciones pueden acceder a la experiencia de Oracle Cloud en Plataforma como Servicio (dbPaas) desde ya y no en un futuro incierto, con lo cual su camino hacia la nube se acorta y los temores naturales de iniciar este viaje disminuyen.

Es así como a través de Oracle Cloud@Customer, los clientes de Oracle pueden acceder a la nube pública consumiendo como servicios sus Bases de datos, protegidos por su firewall, con 0 latencia y 100% integrable con las cargas de trabajo que todavía se necesitan en despliegue on-premises.

Por Diego Idárraga, es Cloud Systems Sales Director de Oracle en Latinoamérica

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.