Apps

6 apps para organizar una fiesta

A casi todos nos gusta ir a las fiestas, pero no a todos nos gusta organizarlas. Sin embargo, hoy existen varias alternativas que nos pueden ayudar a convertir esta actividad recreativa en una velada inolvidable.

Y es que existen varias aplicaciones que nos pueden facilitar la vida en la gestión de un evento y que nos ayudan desde la creación de una lista de invitados, elección del lugar correcto, hasta el control de gastos e inventario.

Según un estudio realizado por The Event Marketing Institute, el 70% de los planificadores de fiestas buscan crear un evento que consiga ser exitoso y viral. Entonces, ¿cómo lograr una experiencia inolvidable? ¿cómo evitar problemas de organización? Son preguntas que podemos resolver si nos apoyamos en la tecnología.

Ante esto, enlistamos 6 apps que se deben descargar para crear el evento perfecto:

Pro Party Planner

Pro Party Planner es ideal para reuniones, conferencias, ferias, fiestas y eventos. Es una de las apps más completas que encontrarás para organizar cualquier celebración.

Permite importar listas de invitados, delegar tareas, establecer recordatorios, sincronizar con usuarios en otras redes como facebook. También incluye una línea de tiempo que te permite organizar y dar seguimiento a cada actividad dentro de tu fiesta.

Kokatu.com 

Si bien ya has planeado la temática, los invitados y la fecha ahora falta que elijas el lugar. kokatu.com ofrece una variedad de opciones como terrazas y jardines en la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y entre otras 41 ciudades del país.

Basta con seleccionar la ciudad seguido del tipo de espacio que necesitas, la página describe cada espacio, muestra fotografías del recinto así como referencias de ubicación y el precio. Sin lugar a dudas, un sitio que te facilitará la vida.

Recetario

Cocinar siempre es más barato que pedir comida a domicilio aunque es laborioso y puede terminar en un desastre si no conocen los pasos o incluso si no sabes que quieres preparar. Recetario contiene miles de recetas que resultarán de utilidad.

Se encuentran categorizadas por comida tradicional, comida rápida, entre otras. Sólo debes buscar lo que deseas o vagar entre sus nuevas actualizaciones.

Por otro lado la app genera comunidad pues los usuarios pueden subir sus propias recetas, tips y puedes compartirlas en tus redes sociales. Su descarga no tiene costo y es compatible con Android.

Eventbrite

Si deseas llevar tu evento a otro nivel, Eventbride pone a tu disposición una interfaz que permite la creación una página de evento con proceso de pago integrado, análisis de datos y soporte.

Desde su versión móvil, disponibles para iOS y Android puedes gestionar promocionar y seguir tu evento. Además, permite enlazarse con varios sitios web en el caso de que estés organizando un evento corporativo, una fiesta de aniversario o una convivencia con empleados.

Cocktail Flow

Si tu fiesta es algo más íntima o pretendes lucirte con los tragos, preparar bebidas de coctelería sería una buena manera de recibir a tus invitados. Cocktail flow es un repertorio de recetas y procesos para preparar cócteles de calidad.

Otra de sus funciones está en la propuesta de bebida, la cual funciona sólo con ingresar los ingredientes de tu bar, el tipo de evento o hasta el color que quieres en tu copa. Se encuentra disponible para móviles con iOS o Android.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.