Noticias

56% de Millennials y Gen Z utiliza el audio como escape a las pantallas electrónicas

En el marco del Día del Podcast, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, Findasense, la consultora global de Customer Experience, señala que frente a una comunidad hiperconectada en la que abunda el uso de mails, mensajes de texto, redes sociales y las múltiples videollamadas, se ha generado un cansancio de las pantallas por lo que las personas migran hacia plataformas de audio como el Podcast.

Un estudio de Findasense revela que más de la mitad (56%) de Millennials y Gen Z utiliza el audio como un escape al estímulo visual al que están expuestos diariamente. El Podcast, es una de las herramientas de audio que ofrecen mayor conexión personal y emocional, lo que propicia que los oyentes se enganchen con el contenido. Es uno de los fenómenos comunicativos más grandes luego de las redes sociales, tan solo en 2020 presentó un aumento significativo de oyentes al alcanzar los 22 millones de usuarios.

“El poder del Podcast va desde su accesibilidad, diversidad y hasta la especialización de contenidos, si bien es cierto que el año pasado se duplicó el número de personas que escuchan audio en streaming, los números aumentan aún más cuando se enfrentan tiempos difíciles como la pandemia por coronavirus. Este formato da a los usuarios un sentimiento de confianza e intimidad, así como practicidad”, asegura Paula Antelo, CX Client Success & Business Strategy Lead, Innovation Leader de Findasense.

En nuestro país, algunos expertos prevén que para el 2025, un tercio de la población mexicana escuchará al menos un Podcast mensualmente. Por otro lado, según datos de Spotify, 58% de los usuarios utilizan el audio como parte de su ambiente cotidiano entre los que destacan temas como Health & wellness, current affairs, ciencia, comedia y documentales.

Además de las bondades que en sí mismas tienen las plataformas de audio como el Podcast, resultan ser excelentes herramientas para conocer el comportamiento, sentimientos y pensamientos de los usuarios cuando consumen audio digital, de tal manera que son canales que ayudan a las marcas a mandar mensajes relevantes de acuerdo con el contexto en el cual los usuarios están escuchando.

“Una de las grandes marcas de calzado deportivo a nivel mundial, se enfocó en conectar con usuarios que usan audífonos en Spotify utilizando efectos de exhalaciones y pasos como background mientras mencionaba los beneficios de su producto. En términos de resultados, esta acción le representó a la compañía un impacto de más de 800 mil personas, así como un 257% más interacciones CTR, por encima del benchmark de la industria”, asegura Paula Antelo, CX Client Success & Business Strategy Lead, Innovation Leader de Findasense.

Ante este panorama, los expertos de Findasense aseguran que los Podcast resultan una opción bastante atractiva para que las empresas generen una mayor conexión con sus audiencias a partir de mensajes creativos, educativos y valiosos, dirigidos y de impacto para lograr que los oyentes se enganchen emocionalmente y tengan una mejor recordación de las marcas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.