Noticias

5 tips que te ayudarán a sobrellevar el semáforo naranja

La pandemia del Covid-19 continúa y la economía en el país se ha reactivado lentamente con el paso al color naranja en el semáforo epidemiológico, pues esto conlleva la apertura de establecimientos como restaurantes, centros comerciales, tiendas, entre otros. Esto es algo positivo, pues el flujo de dinero empezará de nuevo, sin embargo, existe incertidumbre en la sociedad. Muchos temen perder su empleo y dejar de tener ingresos o que estos se vean afectados por la pandemia.

Doopla.mx, interesado en proteger las finanzas personales de los mexicanos, enlista las siguientes cinco recomendaciones para evitar cualquier cuestión financiera que se puedan presentar durante esta etapa, y así cooperar en la reactivación económica del país:

  1. Ahorro, esimportante ahorrar y tener algo a la mano por cualquier eventualidad, pero si tenemos la posibilidad de poner a trabajar parte del ahorro es lo ideal. Lo cual nos lleva al siguiente punto
  2. Inversión, es de suma importancia buscar nuevas opciones de inversión. En Doopla.mx se puede invertir desde $2,500 pesos con un rendimiento promedio de 18% anual
  3. Apoyo al comercio, a través de compras inteligentes de cosas que sean necesarias o que representen una oportunidad en ese momento debido al costo, rendimiento o uso, es una forma más de sumarse a la reactivación económica
  4. Gastos equilibrados, tener un control de gastos durante esta pandemia es algo sano para todos, pues ayuda darse un respiro de vez en cuando y comprarse algún gusto, ya sea para uno mismo o para la familia.
  5. Evitar las deudas caras, llevar un control de gastos evitará el terminar con una deuda excesiva y casi imposible de solventar, además permitirá evaluar si es necesario solicitar algún crédito con tasas que permitan pagos oportunos, hoy en día existen distintas instituciones y plataformas para solicitar un préstamo, en Doopla.mx se puede realizar una solicitud desde $10,000 pesos hasta $300,000 pesos y con una tasa desde el 12% anual, una de las tasas más bajas del mercado.

“En definitiva sigue habiendo incertidumbre en las personas sobre lo que pasará económicamente en el país, y es bueno ser precavidos con los gastos, pues aún se desconoce el final de esta epidemia, pero es necesario adecuarnos a la situación y seguir impulsando el comercio para mantener o generar más empleos y que de igual forma no exista un estancamiento mayor en el comercio” comentó Juan Carlos Flores, Director General de Doopla.mx.

Una buena planificación financiera ayudará a evitar problemas financieros, para esto, existen aplicaciones o plataformas como Doopla.mx que buscan apoyar las finanzas personales de los mexicanos y así superar de la mejor manera posible esta contingencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.