5 tips para monetizar y ofrecer servicios para videojuegos con Unity

Actualmente el mercado de videojuegos se encuentra liderado por títulos creados para dispositivos móviles, y gracias a plataformas como Unity y herramientas como Unity Ads, las personas pueden crear sus propios juegos y generar ingresos gracias a la inserción de anuncios o compras integradas (poner una tienda para comprar vidas, accesorios en el juego) dentro de estos.

 

Si cuentas con conocimientos básicos del motor gráfico Unity, programación y C#, sabes construir un proyecto de Unity para Android e iOS, Mariano Rivas, instructor de Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, te brinda 5 puntos que debes tener en cuenta para monetizar tu videojuego y sacarle el mayor provecho.

 

  1. Ten una idea clara y valídala previamente. Define bien qué videojuego deseas desarrollar y siempre valida el concepto o historia de este antes de lanzarla. Crea un prototipo con formas básicas, no te claves en desarrollar algo super “wow” si no estás seguro de que todo funciona dentro del juego. Realiza pruebas con varios amigos, que lo prueben y ejecuten para ver que no tenga fallas, y ya que veas que todo funciona perfectamente, entonces sí, crea tus personajes y dale vida final a tu videojuego.
  2. Reten al jugador. La mejor fórmula para esto es crear una buena historia, con esto lograrás que el usuario esté más tiempo en pantalla y así pueda visualizar los anuncios que integres y dar clic en ellos o comprar dentro de la tienda del mismo juego para que pueda subir de nivel, tener más premios y logros.
  3. Aprende a identificar el momento correcto para integrar los anuncios. Es importante que aprendas a conocer y diferenciar los tipos de anuncios que puedes integrar en tu videojuego con la ayuda de Unity Ads. Recuerda que tampoco puedes saturar el juego de anuncios, tener más, no significa tener más ganancias. Aquí los tipos de anuncios que puedes utilizar:
    • Banner: es un formato de anuncio básico que aparece en la parte superior e inferior de la pantalla del dispositivo.
    • Intersticial: anuncios a pantalla completa que aparecen en pausas y transiciones naturales, como las que se producen al superar un nivel de un juego, admite videos.
    • Recompensado: anuncios que bonifican con vidas a los usuarios a cambio de ver vídeos breves e interactuar con encuestas y anuncios con juegos. Son útiles para obtener ingresos con los usuarios de juegos gratuitos. También admite videos.

 

  1. Implementa rankings y logros. Conoce y estudia a tus jugadores para hacer más atractivo tu videojuego con base en sus gustos o hábitos de juego. Para lograr esto puedes apoyarte de los servicios que ofrece Google Play Game, también puedes utilizar el sistema de Unity In-App Purchases para realizar compras integradas dentro de tu juego, como comprar vidas para pasar de nivel, poderes para tus personajes, entre otros. 
  1. Integra analíticas en tu videojuego. Con la ayuda de Unity o Google Play puedes obtener analíticas para saber cómo está respondiendo la gente a tu videojuego, cuánto tiempo dura jugando, cuanto tiempo está en cada uno de los niveles. Esto te ayudará a saber qué mejoras hacer y así saber cuándo integrar anuncios, logros o compras integradas.

Por supuesto, la actualización constante es muy importante para tener mejores resultados. Si ya cuentas con las nociones o estudios básicos para programar, es importante que siempre te actualices, no olvides, así como el mercado crece y es cada vez más redituable, también existen más personas como tú desarrollando. Estar al día te brindará mayor soltura para crear videojuegos más innovadores y podrás explotar mejores herramientas como las que ofrece Unity.

 

Para más información sobre requisitos para crear cursos en Udemy, ingrese a:

https://www.udemy.com/monetizacion-y-servicios-para-videojuegos-con-unity/

Deja un comentario