Noticias

5 tips para empezar a hacer trading de criptomonedas

Como resultado de la situación económica mundial actual y la necesidad que tenemos de entretenernos y también de resguardar nuestro dinero, se ha detectado un crecimiento importante en el trading de criptomonedas en plataformas como Bitso Alpha, presentando un aumento de 22% en el volumen desde el mes de marzo, según el medio The Block. .    

Es importante que sepas que las criptomonedas son monedas digitales descentralizadas, que a diferencia de las monedas fiduciarias emitidas por gobiernos de todo el mundo, no tienen una autoridad central que emita o regule su circulación en la economía. Esto hace que sean fácil de transferir entre países y que no tengan horarios ni sucursales.

Debido a lo anterior es que las criptomonedas tienen el potencial de cambiar el panorama financiero. Si estás interesado en conocer más acerca de esto, pon atención a estos 5 puntos que Bitso Alpha, plataforma de trading de criptomonedas, te recomienda para que puedas resguardar o invertir tu dinero en monedas como bitcoin o TrueUSD, que funciona como un dólar tokenizado y se rige bajo el precio del mismo.

  1. No necesitas tener mucho dinero para hacer trading con criptomonedas

A diferencia de la inversión tradicional que se hace con activos como acciones, bonos, deuda gubernamental y bienes raíces y cuya inversión mínima es alta; las  criptomonedas te permiten comenzar a incursionar en este mundo sin un monto mínimo. Las también conocidas monedas digitales, vienen a romper muchos paradigmas que hoy seguimos viendo en la economía tradicional, y uno de ellos es que con criptomonedas, se puede invertir desde 100 pesos, un monto poco significativo cuando lo comparamos con otros métodos de inversión que tienen un mínimo para invertir muy elevado para las posibilidades de muchos . 

Este tipo de plataformas te permiten hacer trading con diversos activos. Y siguen innovando en la oferta de criptomonedas y mercados para darle acceso a usuarios a finanzas más justas, como es el caso del mercado en dólares. La gente ahora puede tradear con dólares americanos y muy pronto podrá resguardar su dinero en esta moneda directamente, además de hacer depósitos y retiros y otros casos de uso que vienen a revolucionar los servicios financieros.  

En este sentido, las criptomonedas logran democratizar los servicios financieros, al darle acceso a instrumentos de ahorro e inversión a personas que antes no los tenían, ya que existen tickets mínimos en el sistema financiero tradicional y con esta tecnología, como lo mencionamos anteriormente, no existen los mínimos. 

  • Empieza con poco dinero, aprende y atrévete

El mundo de las criptomonedas es más sencillo de lo que parece, pierde el miedo empezando con poco dinero. De esta forma te podrás familiarizar con apps y plataformas de trading y podrás entender cómo se va moviendo el mercado. Esto te será suficiente para experimentar y comenzar a mejorar tus habilidades de trading. 

Recuerda que es muy importante que te documentes bien, leas mucho al respecto y con práctica, seguramente en poco tiempo entenderás mucho mejor las criptomonedas y sus respectivos mercados.

  • Busca una plataforma con las herramientas necesarias

Al tratarse de un tema financiero, es frecuente encontrar plataformas en el mercado que ofrecen funciones y herramientas básicas de trading, pero con las que es muy difícil interactuar y comprender su funcionamiento. 

Es por eso que es muy importante considerar plataformas que se centren en ofrecer una mejor experiencia de usuario, con herramientas avanzadas pero también con un diseño fácil e intuitivo que te permita ir mejorando tus habilidades de trading. Plataformas diseñadas pensando en todas aquellas personas que utilizan criptomonedas como un instrumento de trading y que necesitan herramientas adecuadas para poder tomar mejores decisiones.

  • Controla tus emociones y toma decisiones estratégicas

Sabemos lo emocionante que puede ser comenzar a invertir y ver ganancias de forma rápida, sin embargo, es muy importante que analices con cuidado la forma en la que continuarás experimentando. Investiga en blogs especializados y comienza a armar estrategias que te permitan seguir creciendo tu dinero. 

Recuerda que hacer transacciones con criptomonedas y otros activos digitales puede suponer un riesgo, documéntate de la información necesaria para un uso responsable

  • Aprende sobre los diferentes tipos de criptomonedas

En la actualidad, el interés de los inversionistas fundamentales, se concentra en sólo algunas de las criptomonedas que existen. En la lista de las criptomonedas más populares se incluye bitcoin, que es la criptomoneda madre que introduce la tecnología Blockchain al mundo. Otras  monedas digitales populares que se comercializan con frecuencia en los mercados de intercambios de criptomonedas incluyen: Ethereum, Litecoin y XRP. Todas estas divisas digitales han sido analizadas por sus aplicaciones y funcionalidades y puedes encontrarlas dentro de plataformas como Bitso Alpha. 

Por último, para saber si estás listo, considera que el trading de criptomonedas, al igual que todas las formas de negociación financiera, requiere de conocimientos relevantes y habilidades que estamos seguros, con el tiempo vas a perfeccionar. Recuerda no caer en esquemas de inversión que te prometen ganancias inmediatas o plataformas que prometen algún tipo de retorno, pues seguramente pueden ser una estafa. Y no olvides que las criptomonedas son más volátiles que los instrumentos tradicionales, por lo que conllevan más riesgo. Esta volatilidad puede proporcionarte más oportunidades de ganancias, pero también puede dar lugar a pérdidas que son mayores de las que podrías soportar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.