Bloggers

5 tips para comenzar a bloguear

Conozco a muchas personas que tienen la errónea idea, de que para bloguear necesitan primero un curso, leer un tutorial o la asesoría de un blogger con experiencia.
Si bien es útil ese proceso, no es obligatorio, ya que bloguear es tan fácil e intuitivo que solo se necesitan las ganas de hacerlo. Solo eso.

Además me resulta muy curioso como todas esas personas que buscan metodología y aprendizaje para comenzar a bloguear; son esa las que más rápidamente pierden el interés y la constancia que se necesita para ser un blogger.

Pero esta no es una regla, porque hay casos extraordinarios de personas y proyectos que comenzaron conociendo todo lo habido y por haber en el mundo de los blogs, posicionándose de forma muy notoria y rápida, gracias a este conocimiento.
Para eso sirve tanta teoría y conocimientos; sin embargo no son necesarios o exclusivos para comenzar, que bien, esa información y conocimiento ayuda, lo más importante siempre para ser blogger y bloguear es tener un compromiso serio por hacerlo, más allá de la inquietud, que esa puede diluirse tan rápido que sorprende.

Así que si a mí me preguntan qué es lo primero que se necesita, son las ganas, teniendo eso, los demás son solo tips que harán la tarea del blogger más fácil y eso permitirá una relevancia y notoriedad relativamente rápida en los motores de búsqueda.

Entonces lo primero que se necesita son ganas de escribir, después de eso son solo consejos.

Y los consejos o tips para los novatos en este bello oficio, ser blogger, son tan simples que solo tienes que recordar esos principios. Estos son mis 5 tips para comenzar a bloguear que te ayudarán a dominar rápidamente esta nueva profesión que comienza a ser una de las más populares y en un par años ya se incorporará a la nueva generación de carreras digitales.

5 tips para comenzar a bloguear

  1. Compra un dominio y hosting propio, siempre es más fácil crecer un proyecto con estas características que cuando es un subdominio gratuito de blogger.com o wordpres.org
  2. Se constante, y por constante quiero decir que actualices diario tu blog.
  3. Preocúpate por el SEO, y las reglas de posicionamiento de la web.
  4. Buena ortografía y el uso de imágenes hacen a tu contenido relevante en las búsquedas y para los usuarios.
  5. No te desanimes, poco a poco la constancia y tus esfuerzos serán recompensados con publicidad, patrocinios e interés de tu comunidad.

Espero que estos 5 tips para comenzar a bloguear te animen a hacerlo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.