Redes Sociales

5 tips para aumentar la respuesta de tus redes sociales

Todas las personas que tienen a su manejo una red social, de forma profesional o por el simple gusto de gestionar sus redes sociales, se han preguntado siempre, como aumentar la respuesta de tus redes sociales. Ya sea Facebook, Twitter, Instagram, G+ o la red social que sea, esta es la pregunta que todos se hacen para generar un mayor impacto entre su comunidad, un impacto que se traduzca en más likes, estados compartidos, lecturas o lo que sea.

Bien, no hay mucha ciencia detrás de las redes sociales; pero hay que recordar que cada una es diferente y los contenidos que debes compartir tienen su propia esencia; pero hay cosas básicas que todas las redes comparten y para lograr una mayor interacción hoy comparto contigo estos 5 tips para aumentar la respuesta de tus redes sociales.

5 tips para aumentar la respuesta de tus redes sociales

Piensa de forma breve: si bien suena atractivo compartir mucha información, lo ideal en las redes sociales es ser breve y claro. Recuerda menos es más.
Contenidos atractivos: por más que sea tentador compartir cualquier cosa, debes pensar en tu comunidad y las cosas que ella busca.
Imágenes polémicas: estas imágenes pueden atraer la atención de toda tu comunidad.
Contenidos especialmente hechos para tu red: no es nada difícil y ahora con las plataformas de diseño, incluso las libres, puedes crear tus propios memes o imágenes para generar un alto impacto en tu red.
Contenidos virales: busca aquellos videos, notas, artículos o memes que rápidamente se hagan virales en tu red.

Espero que con estos sencillos tips mejores el engagement y participación de tus redes sociales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.