Internet

5 tips para adquirir tus productos deportivos en tiendas digitales

Algunos hábitos adquiridos durante el confinamiento son parte de esta nueva normalidad, como preocuparte más por tu salud y ejercitarte para ello. Ante el cierre de gimnasios, la actividad física en casa se convirtió en un escape, y por tanto algunos mexicanos emprendieron el proyecto de adquirir su set de acondicionamiento a través de compras en línea.  

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que, de abril a octubre de 2020, hubo un incremento del 5 al 9% en compras de artículos deportivos, cifra que se mantuvo hasta enero de este año. Los ecommerce deportivos tuvieron un repunte: “durante esta temporada crecimos en un 110%”, asegura Ben Roques, CEO y Cofundador de DEPORPRIVE, ecommerce deportivo más grande de México. 

Entre los artículos más buscados para acondicionar el hogar como espacio para el deporte destacaron equipos especiales para yoga, crossfit y calistenia; instrumentos como pesas y bandas de resistencia; prendas deportivas de categorías running y fitness, como leggins, sudaderas y tenis de entrenamiento; asimismo, pelotas y tapetes, artículos normalmente adquiridos únicamente a inicios de año, cuando el propósito suele ser ejercitarse y mejorar la condición física. 

Comprar en portales digitales puede ser una experiencia nueva al momento de buscar asesoría sobre productos cuyas características y aplicación en distintas disciplinas deportivas no son conocidas, comienza por entender los 3 principales beneficios de revisar tiendas digitales. 

  • Ahorras: A través de los marketplace tienes acceso a distintos descuentos y promociones. Algunas páginas cuentan con artículos en rebaja con límite de tiempo o con beneficios extra para socios o suscriptores.  
  • Conoces más productos: Los portales digitales te permiten acceder a un catálogo más amplio de productos que, en ocasiones, no es posible exhibir en tiendas físicas. Así, podrás conocer marcas más profesionales y específicas a cada disciplina, otros modelos y presentaciones, incluso con adelantos de próximas temporadas.  
  • Mayor comodidad: Tienes acceso a los productos a la hora y por el tiempo que necesites, pues podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa y a través de diferentes formatos de los dispositivos digitales. Sus interfaces te permiten conocer las distintas ofertas disponibles, los precios y las opciones de envío.  


    ¿No sientes confianza al realizar una compra digital? Considera estos 5 puntos básicos para garantizar una buena experiencia.   
  1. Verifica que sea un sitio seguro. Comprueba que la página cuente con el protocolo de seguridad en Internet, mediante un candado en la barra de direcciones. Checa que muestren sus certificados de seguridad al momento de introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Evita caer en fraudes, consulta la reputación del marketplace en foros digitales o en sus perfiles de redes socio digitales.  
  2. Conoce y evalúa los tiempos de entrega. Evalúa los lapsos en que llegará tu compra a tus manos, pues debido a la demanda o exportación del producto, puede demorarse la entrega, según el lugar de origen. Toma en cuenta que los artículos profesionales y prendas importados requieren más tiempo de entrega que otros productos. Ten paciencia y monitorea el estatus de tus envíos en cuanto te proporcionen los datos del seguimiento.  
  3. Revisa marcas y precios: La amplia gama de productos te permitirá salir de tu zona de confort para que te atrevas a probar nuevas marcas. Elige lo ideal para ti respecto a los beneficios, cualidades, precio y profesionalismo del producto ofrecido.  
  4. Checa la evaluación de otros usuarios: Revisa las evaluaciones con las que cuentan los sitios. Revisa los comentarios que se comparten en sus portales y redes socio digitales. Compara más de 3 ó 4 para distinguir entre comentarios objetivos y los sesgados. Si tu experiencia fue buena, procura dejar una evaluación para que te conviertas en la guía de próximos usuarios.  
  5. Verifica tallas y condiciones. Revisa la guía de tallas del marketplace y comprueba el sistema de medición que usan, sobre todo en productos importados. No te vayas con la finta de la talla en general, comprueba los centímetros y dimensiones para asegurar que es la ideal para tu comodidad. En artículos deportivos busca que cuenten con garantía de producto seguro para poder regresarlos en caso de algún desperfecto.   

Para que tu experiencia de compra en línea sea la mejor, verifica estos puntos y asegura que tus próximas adquisiciones sean las que necesitas y se adapten mejor a tus necesidades. Atrévete a conocer nuevos productos, marcas y comunidades de las que puedas aprovechar descuentos y promociones.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.