Servicios Financieros

5 tips efectivos para ahorrar en familia

El maratón Guadalupe-Reyes recién terminó y comienza un nuevo año donde debemos cuidar nuestro bolsillo, especialmente en este mes por los gastos que realizamos durante diciembre. Esto puede resultar difícil y por eso se llama cuesta de enero, pero necesitamos buscar opciones para lograr aprovechar cada peso y tener siempre nuestra despensa llena.

Para ello, es muy útil aprender de finanzas personales y realizar acciones sencillas día a día hasta que se conviertan en un hábito que mejorarán nuestras vidas y nos ayudarán a ahorrar, al tiempo en que disfrutamos de los mejores productos. Bodega Aurrera, la campeona indiscutible de los precios bajos, presenta los siguientes consejos para aprovechar al máximo nuestro dinero.

  1. Arma un presupuesto – este es un paso fundamental a la hora de comprar los básicos del hogar y en específico la despensa, porque al tener una cantidad designada y apegarnos lo más posible a ella, cuidamos del bolsillo de nuestro hogar. Tener una lista de productos con los precios aproximados nos dará una buena idea de cuánto podemos gastar.
  2. Peso a peso se junta la despensa – un punto bastante importante es darle valor a nuestro dinero, esto se traduce en valorar cada moneda que llega a nuestras manos como parte de nuestro ahorro. Si diariamente juntamos toda nuestra morralla, a la quincena podremos utilizarla para comprar los productos que más necesitamos en casa.
  3. La mejor tienda es la más cercana nuestro hogar – suena a dicho mexicano y es completamente verdad. Acudir a tiendas cercanas a nuestra casa hace de las compras más sencillas, pero sobretodo más económicas, pues nos ahorraremos la gasolina de nuestro coche o el pasaje del transporte y claro, el tiempo de traslado. Por suerte, Bodega Aurrera cuenta con muchas tiendas en todo el país, por lo que muy probablemente hay una Bodega muy cerca de ti.
  4. Todo en un mismo lugar – encontrar todos los productos de nuestra lista en un solo lugar, no existe la necesidad de desplazarse a diferentes tiendas y se ahorra bastante tiempo, así como dinero. Ahora bien, si únicamente acudimos a una sucursal, se atienden de forma más eficaz las medidas de higiene y seguridad acorde a los momentos que estamos viviendo durante esta pandemia.
  5. Lo justo y necesario – al tener el objetivo de ahorrar, siempre hay que apegarnos lo más posible a nuestra lista de compras y adquirir lo necesario, de esta forma se consume lo que cada familia requiere en un período de tiempo determinado, por ejemplo, si hacemos la despensa de forma semanal o quincenal. Además, ahora tenemos la posibilidad de pedir la despensa en línea, y esto se traduce en comprar lo de nuestra lista y ahorrar de tiempo que podemos destinar para la familia.

Estamos juntos en esto y estos consejos para cuidar nuestras finanzas personales serán herramientas valiosas que nos ayudarán a pasar la cuesta de enero de una forma más sencilla.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.