Tecnologia

5 tendencias tecnológicas para 2021

No hay duda de que la tecnología ha sido uno de los personajes principales en esta pandemia y de que los avances cada día son más sorprendentes, actuando como facilitadores ante los desafíos de esta “nueva normalidad”.

LIP Ventures Boutique una boutique de innovación que busca agregar y generar valor a sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multirregionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el “leapfrogging”, concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas adentrarse en la revolución tecnológica, a través de sus 3 verticales de negocios: Venture Capital, Open Innovation (innovación abierta) y Business Development (desarrollo de negocios), forma parte de las tendencias tecnológicas más prometedoras para el presente y futuro del mundo.

De acuerdo con los expertos este 2021 se caracterizará por:

  1. Resiliencia y preparación como funciones corporativas: además de la pandemia que enfrentamos, existen diversas amenazas que pueden ocasionar caos, por ello, las empresas recurrirán a tecnologías emergentes mientras construyen cadenas de suministro sólidas y se preparan para la próxima gran crisis, que de acuerdo con las predicciones se derivará del cambio climático, ciberataques o erupciones volcánicas.
  1. Protección de datos: conforme la tecnología avanza, las facilidades de ciberataques son mayores; las computadoras cuánticas se están volviendo exponencialmente más poderosas y están más disponibles, por lo que uno de los principales objetivos de las empresas será proteger sus datos más rápido de lo que las computadoras cuánticas puedan descifrarlos.
  1. Inteligencia artificial de las emociones: las empresas utilizarán inteligencia artificial que les permita interpretar y responder a la “data emocional” de las personas con el objetivo de crear mejores conexiones con los consumidores e incrementar sus ganancias. Hoy en día, empresas de la industria automotriz ya analizan las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria para tomar decisiones inmediatas que transforman la experiencia de los usuarios.
  1. Redes de exclusividad: las conexiones a gran escala en las redes sociales se transforman poco a poco y la exclusividad se convierte en la nueva tendencia, de esta forma, las empresas pueden crear comunidades y analizar a detalle a sus audiencias a través de grupos con acceso controlado, con invitación, en los que hay un intercambio de ideas y experiencias.
  1. Centros comerciales virtuales: la pandemia originó un auge en las compras online. La tendencia apunta a que los espacios para compras físicas vayan desapareciendo y se transformen en espacios virtuales en los que puedes convivir con familia y amigos para ir de compras, sin salir del espacio físico en el que te encuentras; como un espejo de la realidad.

A unos les emociona, a otros les sorprende y es así como cada una de estas tendencias origina opiniones encontradas. Lo cierto es que 2021 será un año de evolución digital acelerada en todos los aspectos de la vida y las empresas tendrán que innovar e ir un paso adelante si quieren sobrevivir a los cambios.

LIP Ventures Boutique cuenta con un extenso portafolio de soluciones de inversión y desarrollo de negocios en las verticales de ciberseguridad, software corporativo, movilidad, food tech, agricultura, enterprise software y hardware, healthcare, energía, consumo, e-commerce, entre otras. Si deseas saber más, visita: www.lip.lat

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.