Comunidad Blogger

5 tarjetas de crédito para transferir deudas y pagar menos

La transferencia de deuda, también llamada transferencia de saldo, es una modalidad que ofrecen algunos bancos para administrar y pagar deudas. Consiste en mover el saldo vigente de una o varias cuentas a una sola tarjeta de crédito que cobre menos intereses y/u ofrezca mejores condiciones de pago.
“Una manera de refinanciar tus deudas atrasadas es pasarlas a una sola tarjeta de crédito, o bien, transferir la deuda de un plástico caro a otro que cobre menos intereses”, explica Bernardo Prum, director de Coru.com
Para optar por la transferencia de deudas, lo primero es averiguar si el banco ofrece esa modalidad en alguno de sus plásticos. Luego hay que comparar que las condiciones de pago, ya sea plazos o intereses, sean más convenientes para saldar la deuda.
“En algunos casos el mismo banco te invitará a transferir saldos de otras cuentas, pero también tú puedes pedirlo directamente. Lo importante es revisar los requisitos que se piden, generalmente hay un monto mínimo y máximo de deuda a transferir y debes estar al corriente en tus pagos”, añade Prum.
Tarjetas de crédito para transferir deudas
Existen plásticos diseñados para transferencia que ofrecen una tasa de interés comparativamente baja con la posibilidad de atraer las deudas de otros bancos o tiendas departamentales para pagar menos intereses.

La comparadora de servicios financieros Coru.com, orienta a los mexicanos sobre las tarjetas de crédito que permiten refinanciar y transferir deudas con diferentes beneficios, entre las que destacan:

● POR Ti, de Banorte
● Scotia Travel Clásica, de Scotiabank
● Banregio Platinum
● HSBC Zero, de HSBC
● Santander Light, de Santander

¿Qué revisar antes de transferir una deuda a otra tarjeta de crédito?
● Comisiones y costos. Por lo general al transferir una deuda se firma un nuevo contrato en el que se especifica si hay un costo por el traspaso, así como otras comisiones o penalizaciones, ya sea por pago anticipado, impago o incumplimiento de los montos.
● Montos mínimo y máximo de la transferencia. Entre las principales cláusulas de estas tarjetas existe un tope de deuda que se puede transferir, establecida en función de la línea de crédito asignada por el banco. Pregunta a tu asesor el monto mínimo y el límite de adeudo máximo a traspasar.
● Condiciones para mantener el beneficio. Además de los límites del adeudo, existen otras restricciones para hacer válida la tasa preferencial y los nuevos plazos de pago, por ejemplo, que tanto el adeudo a transferir como la tarjeta a la que se cambiará la deuda estén al corriente con los pagos anteriores.
● Beneficios adicionales del banco. Analizar diferentes opciones -por lo menos 3- permite comparar qué tipo de incentivos da el banco por traspasar otras deudas con ellos. Algunos incluyen seguros, programas de recompensas o cero cobro de anualidad y comisiones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.