Emprendedores

5 regalos originales para emprender un negocio

Llegó el último mes del año y con él, la tarea de comenzar a buscar un regalo para navidad y definir la lista de propósitos con los que iniciarás el 2022, pero, ¿qué tal si en lugar de gastar dinero en ocio y entretenimiento, y hacer una lista con los mismos objetivos reciclados de años pasados, te enfocas en invertir y lograr que por medio de ese regalo, se haga realidad tu sueño de emprender? 

Es un hecho que la desafortunada pandemia del COVID-19 impactó negativamente a una gran cantidad de industrias y sectores, sin embargo, se convirtió también en una oportunidad inmejorable para que muchas personas pudieran ofrecer todo tipo de artículos y servicios en redes sociales y canales digitales.

Por dicha razón, te compartimos algunas ideas con las que podrás comenzar el año generando dinero extra, siendo tu propio jefe, acomodando tus tiempos y esfuerzos ya sea de forma completa o como segundo turno, y en pocas palabras: comenzando el negocio que siempre soñaste: 

  1. Manualidades a otro nivel

Lleva más allá tu gusto por crear y personalizar regalos. Obtén tu propia máquina ideal para cortar materiales que van desde papel, telas, cartón, madera, vinilo o foamy.

Ximena Álvarez, emprendedora y embajadora de Cricut nos comparte que en 2015 probó suerte haciendo cosas para la escuela de sus hijos como playeras para fiestas, termos, entre otras cosas. Así fue como se dio cuenta del potencial del negocio y cómo la buena calidad genera más demanda. Las máquinas de Cricut están disponibles en ocho puntos de venta Lumen en Ciudad de México y área metropolitana, así como en su canal online. 

  • Presume tu conocimiento y hazlo valer 

¿Eres experto en mercadotecnia, finanzas personales, idiomas, nutrición, yoga o temas fitness? Es momento de generar contenido y comenzar a compartir tu conocimiento con otros. 

Arma un plan de estudios y comienza a ser ese profesor que siempre quisiste, solo deberás invertir en una buena cámara, iluminación y una cuenta para hacer videollamadas sin límite de tiempo. 

  • Maquillaje y peinado más allá de tus amigas 

Después de mucho tiempo los eventos sociales se han reactivado, y esto significa que la temporada de bodas estará más fuerte que nunca. 

Si eres amante de la belleza, el maquillaje y los peinados, es un momento inmejorable para ponerse al servicio de la comunidad. Arma tu equipo y comienza un canal en redes sociales para compartir tu trabajo y ponerte al servicio de los demás. Grupos en Facebook de colonias y en WhatsApp son muy efectivos para comenzar. 

  • De la cocina de tu casa a una dark kitchen 

En la actualidad ya no es necesario contar con un establecimiento para que tus comensales se sienten a consumir sus alimentos. Si eres bueno en la cocina, define un menú sencillo que ponga por delante la calidad por encima de la cantidad, especialízate en un par de platillos y a partir de ahí, comienza a ofrecer tu oferta gastronómica en los alrededores. 

Una buena batería y herramientas de cocina serán un gran regalo navideño para hacerte más efectivo y motivarte, así como un presupuesto para hacer publicidad en redes y, ¡a romperla! 

  • Vlogger 2.0

Para nada es un secreto que la creación de contenidos para redes sociales como negocio es una realidad, ya sea en temas de ocio, cocina, tutoriales, viajes o experiencias. 

Si lo tuyo es  trabajar en proyectos visuales y audiovisuales, sal al mundo y ofrece servicio de fotografía y video.  Comienza con una cuenta donde generes pequeños clips de tu trabajo, no necesitas una gran cámara, con tu smartphone puedes hacer clips de calidad, pero sí regálate un buen aro de luz LED y un tripie para colocar tu celular. 

La oportunidad está frente a ti, rompe el miedo y quítate el síndrome del impostor y comienza el año con nuevos proyectos por encima de las preocupaciones de la cuesta de enero, ¡el 2022 es tuyo!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.