Empresas

5 recomendaciones para que los microempresarios vendan más en esta Navidad

Durante el 2020 el auge del e-commerce en México se proyectaba que fuera  para  los siguientes cinco años, lo cual claramente la pandemia cambió por completo. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México el comercio electrónico creció 81% durante el 2020, con un valor de 316 mil millones de pesos, lo que equivale al 9% del total de retail en México; además, cada vez son más los comercios que ofrecen su servicio en línea. A raíz de la pandemia, 6 de cada 10 PyMEs ya vende en Internet, lo que representa un aumento del 94.6% comparado con 2019, cuando sólo 20% de las pequeñas y medianas empresas vendía  a través de un  e-commerce.

Estamos en una de las épocas del año que para muchos micronegocios y empresas representa la mejor temporada de ventas, por lo que es importante estar preparados para aumentar la facturación durante esta época navideña. Para esto, los fundadores de Treinta, la aplicación colombiana 100% gratuita que apoya a los microempresarios para digitalizar de manera exitosa sus negocios y así llevar toda su contabilidad a través de la app, comparten 5 recomendaciones para que los pequeños y micronegocios puedan incrementar sus ventas durante estas navidades. 

1. Adapta tus productos para la época navideña. No dejes nada por fuera del inventario, todos los artículos de tu tienda pueden ser el regalo ideal.

2. Cuando los tengas definidos, crea descuentos o promociones para llamar la atención de tus clientes.

3.  Facilita el proceso de elección de tus clientes, crea varias combinaciones de regalos para que puedan llevar más cosas en una sola compra.

4. Siempre debes mostrar tu negocio de manera frecuente al público, pero aún más en Navidad. Realiza estrategias en tu redes socialesmuestra las promociones a tus clientes recurrentes a través de WhatsApp; hasta realiza carteles llamativos para poner en tu tienda.

5.  Digitaliza tu negocio. Empieza a vender en línea y si aún no tienes tu tienda online, puedes crearla en Treinta SHOP de forma gratuita y con tan solo dos clicks.Treinta, la fintech colombiana actualmente se encuentra en 18 países, (incluyendo México) en los cuales cuenta con más de 3 millones de usuarios.  Su objetivo para terminar este 2021 es continuar con su crecimiento en la región y seguir trabajando en pro de ser el aliado de todos los micronegocios de América Latina.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.