Gaming

5 razones por las que el área de diseño gráfico es importante para tu negocio

Hoy en día las compañías no apuestan únicamente por vender un producto, sino que ofrecen a los consumidores experiencias auténticas y difíciles de olvidar. Sin embargo, en un entorno altamente competitivo, con un ritmo vertiginoso y en el que los clientes son cada vez más exigentes, el diseño gráfico se ha vuelto indispensable para cualquier compañía.

Tan sólo en Estados Unidos los ingresos totales generados por la industria del diseño gráfico en 2018 generaron un total de 15 mil millones de dólares, además que se espera crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6.2%, alcanzando los 5.1 mil millones en  2024, de acuerdo con un estudio realizado por MarketsandMarkets.

Esto se debe a que las empresas utilizan gráficos para comunicarse con sus clientes, impulsar la publicidad y atraer nuevas audiencias de una forma efectiva y atractiva. A pesar de ello, muchas veces las empresas no están conscientes de la importancia o los beneficios que el diseño gráfico les puede otorgar.

«El mercado está inundado por empresas que buscan destacarse, por lo que vemos la necesidad de diseñadores gráficos que se destaquen en su oficio», comenta Paul Cano, socio líder de diseño de Apolo25, holding especializado en marketing y diseño. «Y aunque cualquier persona con conocimientos de informática puede crear gráficos, sólo los diseñadores expertos tienen la creatividad par crear contenido atractivo», agrega.

El diseño gráfico no sólo hace referencia a elementos decorativos: busca comunicar un mensaje. Esto se logra a través de un ritmo narrativo, una buena organización de la información y la generación de un contexto que permita transmitir la esencia de la marca. Por ello, te compartimos 5 razones por las que el diseño gráfico es importante para tu negocio, de acuerdo con Apolo25:

Mejora el reconocimiento de marca

El aspecto que de tu marca y cómo se muestra será la forma que sea percibida por los clientes potenciales en el mercado. Tarjetas de presentación, empaques o folletos, cualquiera que sea la plataforma, las personas juzgarán a una empresa en función de su atractivo visual en cuestión de segundos.

Un producto o servicio podría ser la mejor opción en cuanto a calidad y precio, pero con un diseño deficiente, pocas personas se darán la oportunidad para ver por qué. De acuerdo con una encuesta realizada por la empresas de análisis, KissMetrics, el 93% de los consumidores basan su compra solamente en la apariencia visual del producto.

Por ello, una de las primeras cosas que debes hacer al desarrollar una empresa es crear un logotipo que refleje la imagen y el mensaje que tu marca desea comunicar, ya que será su identidad. Cuando se hace bien, un posible cliente debe poder recordar a la empresa tan sólo con mirar el diseño de su logo.

Optimiza la comunicación

Tu inversión en diseño gráfico debe extenderse más allá del logotipo. Debes tener en cuenta que en un mundo donde la capacidad de atención de los consumidores es cada vez más corta, el uso de un diseño gráfico bien hecho puede ayudarte a cautivar y mantener la atención de tus clientes o posibles clientes.

El uso de gráficos e ilustraciones puede ayudar a una empresa a aumentar en gran medida la comprensión de su mensaje, así como su alcance. Un ejemplo de esto son las infografías, una combinación de imágenes simples, explicativas y fáciles de entender que permite explicar procesos complejos. Los artículos con imágenes obtienen un 94% más de vistas totales, mientras que en un ecommerce, el 67% de los consumidores dice que la calidad de la imagen de un producto es «muy importante» para seleccionar y comprarlo, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa MDG Advertising.

Genera confianza

El uso de gráficos, imágenes e ilustraciones en tu sitio web te ayudará a crear una imagen profesional a los ojos de tu audiencia. Esto generará confianza en tus clientes potenciales y, por lo tanto, aumentará el número de visitas y las probabilidades de que realicen alguna compra. De hecho, el 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de una página web basándose en su apariencia, mientras que el 68% de los compradores desconfían de un sitio que carece de diseño profesional, de acuerdo con el estudio How do people evaluate a web site’s credibility?

Sin embargo, esto también se aplica para el diseño del empaque del producto, ya que el 65% de la población afirma que ha probado nuevos productos basados únicamente en la forma del empaque o el diseño visual, según el estudio Consumer Packaging Trends Survey, lo que confirma el interés que tienen las personas por adquirir productos con diseños atractivos.

Compromiso y unidad de los empleados

Todas las personas que trabajan en tu organización están rodeadas de uniformes, páginas web, imágenes, logotipos y otras cosas que representan a tu empresa. Si deseas que tus empleados se sientan felices en su lugar de trabajo, puedes elevar la moral de la empresa rodeándolos de elementos recubiertos de tu marca.

Para construir una identidad de empresa, primero debes comenzar desde adentro y crear conciencia de marca con tus empleados. Si ellos están comprometidos y en la misma página, transmitirán el mensaje de tu marca a sus personas cercanas así como a los mismos clientes.

Cuentan una historia

Es muy importante que tengas la capacidad de hacer que las personas entiendan lo que hace tu organización, incluso si no tienen ninguna información al respecto y nunca antes han oído hablar de ella.

Un diseño cuidadosamente realizado invocará la imagen que una empresa quiere tener en la mente de sus clientes potenciales. Por ejemplo, una guardería querrá contar una historia diferente a la de una compañía de software. Es por eso que sus diseños también tienen que ser diferentes, para que cada uno pueda contar su propia historia adecuada.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.