Productos

5 razones por las que deberías de tener una laptop de la familia MateBook D de Huawei

Estas PCs te permiten trabajar desde donde sea, impulsan la productividad y ofrecen una experiencia inteligente de otro nivel

Desde 2016, Huawei incursionó en el mercado de las PCs con la primera generación de las MateBook y la 2 en 1 MateBook E. Éstas fueron las laptops piloto de Huawei, diseñadas específicamente para un lugar de trabajo informal y a distancia y las cuales dejaron un gran sabor de boca. Ya en la segunda generación se incluyeron la serie MateBook E y la serie MateBook D, las cuales integraban un diseño ligero y tecnologías inspiradas en smartphones.

Ese sólo fue el parteaguas para que la empresa comenzara a crear laptops que respondieran cada vez más a las necesidades de las personas en diferentes escenarios. Por ello, fue implementando mejoras en el hardware y en el software, lo que ha dado lugar a que sus PCs destaquen de entre sus competidores.

Así, año con año, las laptops de la familia MateBook D han presentado mejoras para adaptarse a los nuevos requerimientos de las personas, manteniendo características mejoradas en cada generación y por las que todos deberíamos considerar tener una. A continuación las enumeramos:

  1. Pantallas grandes. Todas mantienen una pantalla FullView con biseles delgados, para mejorar la visibilidad de los usuarios. Además, como fueron creadas con el consumidor en mente, cuentan con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, la cual es gracias a que tienen un sistema para disminuir la luz azul y así evitar que el usuario dañe su vista.
  • Diseño minimalista y elegante. En las PCs de Huawei, la estética es uno de los valores más importantes. Esto no impide que sus laptops MateBook D estén elaboradas con materiales duraderos, que a su vez atraigan las miradas de más de uno por su aspecto premium, y claro, sin afectar la magnífica tecnología que concentran en su software.
  • Ligeras y poderosas. Muchas computadoras portátiles difícilmente tienen un gran desempeño cuando son ligeras y delgadas, ya que para muchos fabricantes resulta difícil integrar un potente procesador y un gran sistema de ventilación en un cuerpo liviano. Pero eso no ha sido un problema para Huawei, ya que sus laptops de menos de 2kg cuentan con los procesadores más recientes y poderosos, ventiladores de marca propia y memorias RAM de alta capacidad integradas en este producto.
  • Cámara empotrada y botón de encendido con huella digital. La primera ofrece una mayor seguridad, ya que cuando no está en uso, la cámara web estará oculta debajo del teclado. Con solo presionar una vez la tecla en donde se encuentra, aparecerá y se activará para las videollamadas.

Por otro lado, la familia MateBook D cuenta con un botón de encendido con huella digital, el cual facilita el acceso, reduce el tiempo de inicio y garantiza la protección de seguridad para los usuarios.

  • Experiencia inteligente. Cada una de las PCs de la familia MateBook ofrece una experiencia multidispositivo al trabajar junto con los smartphones de la marca y formar así un “superdispositivo”, para ejecutar tareas desde una pantalla.

Lo anterior es posible gracias a la Colaboración Multipantalla,, que forma parte del conjunto de funciones de Huawei Share y que permite a los usuarios colocar la pantalla de su smartphone en la de la laptop. Cuando ambos están conectados pueden transferir archivos con solo arrastrar y soltar, realizar y recibir llamadas del teléfono en la PC, ejecutar aplicaciones del smartphone en la laptop, usar el teclado del mouse y teclado de la computadora para responder mensajes del teléfono, y realizar múltiples tareas a la vez en una pantalla más grande. Esto rompe las barreras entre los dispositivos basados en Windows y Android.

Con todas estas características, Huawei les ha facilitado la vida a sus usuarios en la época actual, en la era de la “productividad móvil 3.0”, en donde las personas están prestando más atención a la experiencia de conectividad sin barreras, inteligencia y a la eficiencia de sus computadoras portátiles. Dicho concepto proporciona un buen resumen de las experiencias inteligentes e innovadoras que ofrecen las últimas MateBook D. Lo anterior ha sido posible, porque Huawei se ha comprometido a construir un mundo totalmente conectado en el que todos puedan beneficiarse de las tecnologías digitales.

En este sentido, las últimas laptops de la familia MateBook D (MateBook D 14 y MateBook D 15) que han brindado una experiencia inteligente y que han impulsado la productividad de millones de usuarios se presentaron el año pasado. En abril de 2021, Huawei prepara la renovación de esta serie de computadoras personales, reforzando su misión de ayudar a la digitalización de las personas y las organizaciones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.