Tecnologia

5 razones por las que aprender a programar es el mejor regalo este Día del Niñ@

Se acerca el día del niñ@ y qué mejor que pensar en un regalo que, además de divertido, les ayude a enfrentar los retos del futuro, fomentar su creatividad y el trabajo colaborativo. Crack The Code, la academia online que busca revolucionar el futuro de la educación, comparte 5 razones por las cuales festejar con un curso para aprender programación, es el regalo que podría recibir cualquier niñ@, este 30 de abril.

• Desarrolla la creatividad. La programación es el proceso de crear un conjunto de instrucciones que le indican a un ordenador qué tarea realizar. Este tipo de aprendizajes ayudan a fomentar la creatividad, el pensamiento computacional y materializar sus ideas en casos de uso reales.

L@ alumn@s de Crack the Code aprendiendo a hacer código.

• Ayuda a empoderarl@s. Aprender a programar es un camino para empoderar a la niñez, en especial a las niñas y ayudar a cerrar la brecha de género en temas de creatividad, ciencia e innovación. En Latinoamérica, tan solo 36% de los profesionistas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) son mujeres, mientras que solo el 9% de las niñas demuestran interés por esas disciplinas versus un 28% de los niños.
• Amplía la percepción del mundo. Los conocimientos básicos de programación pueden ayudarles a cambiar la forma de interactuar con las tecnologías que utilizamos a diario, y pueden abrirles los ojos sobre cómo son creadas las experiencias con las que interactuamos. Un@ niñ@ que aprende a programar hoy, el día de mañana se puede convertir en un creador de robots, de videojuegos, o de aplicaciones.

• Ofrece un futuro brillante. El futuro es un tema que siempre viene acompañado de incertidumbre, es por eso que brindar las mejores herramientas de desarrollo desde pequeñ@s los adentrará a un mundo que parece ajeno y, además, puede ser muy entretenido.
• ¡Programar es divertido! Aprender a programar va más allá de desarrollar software. La resolución de problemas al programar, se asemeja a la emoción que causa terminar un videojuego, un rompecabezas o armar un LEGO. Cuando aprenden a programar, las y los niños toman una idea, crean un boceto, la construyen y la hacen realidad viéndola funcionar.
Ayudar a los niñ@s a reconocer el aspecto entretenido y divertido de la tecnología, puede traer muchos beneficios para su futuro. Actualmente desarrollar este tipo de habilidades es tan relevante como aprender un segundo idioma y les brinda la oportunidad de incentivar su curiosidad para resolver problemas desde temprana edad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.