5 razones para hacer una investigación de mercado en tu empresa

– El 72.2% de las PyMEs no prosperan el primer año debido a que no conocen el mercado y las necesidades a las que se enfrentan

– Hacer una investigación de mercado hará que las empresas puedan tomar decisiones asertivas basadas en datos reales

The Crowd Talks, la app que digitaliza y transforma las investigaciones de mercado, sabe lo importante que es para nuevas empresas y negocios el realizar estudios de mercado, es por eso que presenta 5 razones por las cuáles se deben realizar sin importar el tamaño de la empresa.

Realizar una investigación de mercado no sólo es importante para los grandes corporativos que buscan sacar un nuevo producto, es de suma importancia para empresas pequeñas y medianas, e incluso para aquellos “emprendedores en pañales” que cuentan con una idea innovadora y buscan validar su modelo de negocio.

Mucha gente se encuentra escéptica al respecto, ya que durante décadas han existido métodos tradicionales que parecieran abrumadores en precios y demasiado complejos al momento de su entrega. Hoy, existen muchas plataformas que ofrecen innovación en esta industria, es por esto que The Crowd Talks enlista 5 puntos que sostienen la importancia de hacer una investigación de mercado:

1. Es una inversión que ayudará a minimizar cualquier costo de errores futuros en caso de no tomar decisiones sustentadas.

2. Ayudará a tomar pasos sin sesgos, es decir, a encuestar a el usuario ideal que dará su punto de vista de forma objetiva y dará la información necesaria para entender cómo conquistarlo con un producto/servicio.

3. Hacer un estudio basado en datos respaldará cada decisión que se tome con relación a un tema. Se podrá conocer correlaciones de intereses entre encuestados.

4. Entender mejor a la competencia, y, si es el caso, por qué hay preferencia hacia ellos en algún producto o servicio.

5. Se logrará aterrizar ideas y puntos de partida para la creación de estrategia de negocio orientada al mercado target.

En resumen, un estudio bien realizado únicamente sumará a cualquier empresa, nunca restará. Se conocerán nuevas oportunidades y saldrán de su zona de confort para poder conquistar nuevos mercados. Todo lo que se obtenga con un buen estudio será medible, lo cual dará siempre referencia de hacia dónde ir.
El costo de un estudio de mercado dependerá de qué tan amplio lo quiera lanzar cada empresa, a cuántas personas se busque llegar, y qué tan detallado en preguntas lo quisieran desarrollar. Siempre se deberá buscar apoyo de una herramienta o algún experto en investigación de mercados, ya que es fácil caer en sesgos cuando uno intenta hacer su propio estudio y encuestar a personas cercanas. Se recomienda buscar algo que haga match con el presupuesto y metodologías dentro de cada empresa.

Los resultados de las investigaciones de mercado realizadas con The Crowd Talks se obtienen en cuestión de días, es por esto que buscan ser el socio de negocio que ayuda a las empresas sin importar su tamaño a tomar decisiones asertivas basadas en datos.

Deja un comentario