Noticias

5 puntos que todo emprendedor debe saber para alcanzar el éxito en el sector salud

La prevención de enfermedades como una megatendencia

Ciudad de México, Julio 2016. La industria de la salud es considerada hoy en día una megatendencia, pues reportará un crecimiento de doble dígito en los próximos años, esta condición representa oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas (PyMES).
Dentro del amplio sector de la salud, nos encontramos con un tema sumamente importante: el de la prevención de enfermedades. Esto se puede ver reflejado en muchos sectores, con los que estamos en constante relación todos los días.
Es importante recalcar que dentro del nicho de la salud y la prevención de enfermedades, es muy importante verificar los siguientes puntos para poder emprender:
1.- Calidad
Al tratarse de un tema tan delicado como la salud, el tratar de generar una franquicia que no cumpla con los estándares de calidad que promete, puede llevar a la bancarrota tu negocio.
Por eso es importante verificar que la fiabilidad del servicio que estás adquiriendo para después distribuirlo, sea 100% certificado en su sector.
2.- Tecnología e innovación:
Hablando específicamente del tema de la prevención de enfermedades, es muy importante innovar constantemente en el aspecto tecnológico, pues muchas veces el servicio puede quedar obsoleto y dejar de cumplir los objetivos prometidos.
3.- El alcance por sectores
Como se mencionó en un inicio, el mercado de la salud crece cada día más, abarcando sectores que muchas veces ni nos imaginamos, es por eso que se está volviendo tan rentable; mientras que la rama de la prevención de enfermedades también está teniendo gran alcance, y aún existen muy pocas franquicias –en comparación con otras dirigidas a otros sectores- que se están centrando en este microsegmento.
4.- Recuperación de inversión en poco tiempo:
Al hablar de PyMES, es muy importante rescatar la importancia de las franquicias que tienen un bajo consto de inversión y que, del mismo modo, tienen capacidades para recuperar esa misma en poco tiempo, lo más recomendable en este sentido es tomar en cuenta las franquicias que van dirigidas a este sector, que recuperen su inversión entre 6 a 9 meses.
5.- Analizar la competencia:
Si bien, tratando al sector salud como un todo, podemos notar que estamos hablando de un mercado muy amplio y en el que se encuentran infinidad de competidores. Dentro del microsegmento de la prevención de enfermedades la competencia disminuye en muchos sentidos, a continuación presentamos un ejemplo claro de este sector.
Cleanwork Orange es una empresa experta en limpieza profunda y desinfección de textiles con tecnología alemana, resaltando la importancia de esto para mantenernos sanos y también a nuestra familia. Esta franquicia abarca ampliamente sectores como: el hotelero, el residencial, el escolar, el deportivo, etc.
Lo que resalta es la importancia de la limpieza de nuestro ambiente, mencionando síntomas que podemos tener todos los días en muchos lugares, previniendo enfermedades como: asma, rinitis, conjuntivitis, dermatitis atópica, urticaria, rinosinusitis y gripa entre otras. En sólo 4 años, ya cuenta con 38 franquicias rentables en México y 6 franquicias Máster en otros países.
Mientras que hablando de su competencia, hay dos empresas que ofrecen un servicio parecido, pero ninguna ninguna ofrece la ventaja de la implementación de limpieza y desinfección con tecnología alemana, lo que permite eliminar cualquier microrganismo que atente contra la salud.
Esto es un claro indicador del crecimiento que se está viendo dentro del microsegmento de la prevención de enfermedades y un excelente ejemplo de la aplicación de soluciones específicas para el mismo.
www.cleanworkorange.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.