Internet

5 poderosas razones para dar el salto a un operador móvil virtual

La llegada de nuevos operadores virtuales (OMVs) parece estar mejorando los servicios de conectividad móvil en México, pues se calcula que durante el último año, el “cambio de chips” hacia alguna de estas compañías ha aumentado un 15.2%, lo que significa que ahora existen poco más de 2 millones de usuarios de estas líneas en todo el país… y contando.

En este sentido, la tendencia indica que cada vez más mexicanos apostarán por estas alternativas, pero, ¿qué beneficios se obtienen con un OMV? De acuerdo con YO Telco Atípico, una plataforma de telecomunicaciones con ventajas,los siguientes son los más atractivos en el mercado:

Cero contratos, cero mañas

Cambiarse a una operadora virtual es sinónimo de libertad total, lo que significa que no existe un contrato que obligue a los suscriptores a permanecer con un proveedor durante un periodo determinado; el usuario decide cómo y cuándo inicia o termina su “plan”. La ventaja aquí, es que ya no existen letras pequeñas, cargos no reconocidos, ni penalizaciones por “atrasarse un día en el pago”. 

Velocidad, red y amplia cobertura 

Gracias a los beneficios de la Red Compartida, los OMVs cuentan con la misma infraestructura tecnológica que las grandes compañías, lo que garantiza a los suscriptores una experiencia óptima de conectividad móvil, así como la mayor velocidad de navegación en México; basta con adquirir y cambiar la SIM Cardde su smartphone. Esto además facilita la portabilidad telefónica y el cambio de operadora para los usuarios.

Programas de lealtad y recompensas

Otra ventaja, es la gran cantidad de recompensas que los usuarios pueden obtener por el simple hecho de cambiarse de operadora, ya sean llamadas, SMS o redes sociales ilimitadas, y en casos como el de YO, obtener créditos canjeables (llamados YOYO) para el pago de datos, e incluso contenido original gratuito de alta calidad; todo en una misma plataforma.

Contenido + comunidad

Los beneficios son una de las principales características de los operadores móviles virtuales, ya que suelen ofrecer un plus que recompensa la fidelidad de los usuarios mediante contenidos exclusivos y curados que satisfacen sus necesidades y mejoran la experiencia móvil digital, desde música, películas, juegos, hasta conciertos en vivo y eventos con los artistas más destacados de la escena actual.

Story image

Precios totalmente accesibles 

Y por último, pero no menos importante, la ventaja competitiva más interesante de los operadores virtuales quizá se encuentre en el bajo costo de sus servicios, pues mientras los paquetes básicos de las compañías tradicionales oscilan entre los $200 – $400 pesos mensuales, las OMVs ofrecen planes accesibles desde $15 pesos x día hasta  $185 x mes, los cuales se ajustan al estilo de vida de los usuarios, por lo que solo se paga por los minutos o megas que se utilizan.

Finalmente, la llegada de estas compañías no solo significa una mayor cantidad de opciones en cuanto a servicios móviles para el usuario, también representa una oportunidad tangible de acceder a una experiencia única y disruptiva de conectividad digital de gran valor, en términos de calidad/precio, a pesar de las condiciones económicas actuales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.