Redes Sociales

5 miedos comunes en las redes sociales (y cómo sobrellevarlos)

¿Alguna vez has pensado que tú también podrías hacer reír a la gente si hicieras videos en una plataforma de video como Kwai?, ¿que tienes una receta de cocina increíble que seguro levantaría furor? Tal vez tienes un producto único que podrías mostrar, o sabes mucho de un tema como para hacer videos educativos. ¿Qué te detiene de volverte un creador de contenido famoso en una red social como esta? 

Muchas veces, gente muy talentosa se queda detrás de la cámara por miedo o porque dudan, y aunque es un sentimiento muy normal, es importante que superes esos temores si tienes ideas creativas. Te compartimos algunos de los miedos más comunes y cómo sobrellevarlos para que te vuelvas un creador en redes y tengas éxito con toda la confianza. 

Miedo 1: ¿Qué pasa si mi contenido nunca llega a la gente? 

Los algoritmos de las redes sociales cambian todo el tiempo y es común encontrarse con quejas de que el contenido ya no llega a los usuarios a menos que pagues o que tengas millones de seguidores. Lo que debes hacer es unirte a una red social más democrática como Kwai, que te permita llegar a mucha gente sin trabas y sin algoritmos difíciles de descifrar. 

Miedo 2: Soy mayor que los Gen Z, no le voy a entender a las redes 

Cada vez más millennials y miembros de la generación X están mudándose a redes de video vertical como Kwai, y aunque eso implica aprender a usar nuevas herramientas, no significa que no puedas tener éxito al mostrar tus talentos al mundo. Lo cierto es que la plataforma es muy intuitiva, todo es cuestión de práctica y experimentación. 

Miedo 3: Hay demasiadas plataformas disponibles, ¿cómo saber cuál es la mejor para mí? 

Muchos temen equivocarse en relación a la plataforma que van a elegir con tantas redes sociales disponibles. Sin embargo es bueno tomar en cuenta que hoy el video es el rey del contenido y que una plataforma enfocada en él puede hacerte llegar más lejos. 

Miedo 4: ¿Cómo sé que a la gente le interesará lo que tengo que decir? 

Hace tiempo parecía que a los consumidores en redes solo les interesaba saber lo que las marcas y las celebridades tenían para decir, pero hoy las redes sociales se han vuelto lugares más libres para el diálogo y el intercambio de opiniones entre distintos tipos de persona, así que no debes tener miedo de sacar al mundo tus ideas. 

Miedo 5: Los comentarios negativos y los trolls me asustan 

Desafortunadamente, los comentarios negativos y los trolls se han vuelto una constante en Internet y es imposible evitarlos, lo único que puedes hacer es aprender a lidiar con ellos. Mientras hagas tu contenido con amor, no ataques a nadie y no te enganches con eso, puedes utilizar estos comentarios para crecer, practicar tu amor propio y salir más fuerte de la experiencia. Enfócate siempre en lo positivo y lo constructivo. 

No lo negamos, ser creador en redes sociales puede ser asustador y abrumador, pero es mejor superar los miedos a que dejes tu talento en el limbo y no lo compartas. En Kwai encontrarás una comunidad muy abierta que te hará sentir bienvenido al mundo de las redes sociales, descarga la app y compruébalo. Pronto te convertirás en todo un profesional. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.