Tecnologia

5 herramientas digitales que pueden ayudarte en tu emprendimiento

En América Latina la productividad de una empresa mediana es en promedio, menos de la mitad de la que registra una empresa grande, al ser 23% en las empresas pequeñas y 6% en las microempresas, lo que muchas veces se relaciona con su regazo en la adopción de tecnologías, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La CEPAL afirma que existe una correlación positiva entre la tecnología y la productividad, la cual las empresas pequeñas y medianas deben de implementar para responder a los nuevos modelos de negocio. Lo que abona a la eficiencia digital y la mejora en la toma de decisiones, esto a través de la implementación de nuevos canales, con los que lograrán expandir su cartera de consumidores y optimizar la cadena de suministro. 

“Los emprendedores necesitan herramientas digitales que ayuden y capacitar profesionalizar más su trabajo, respondiendo a las necesidades que los mercados tienen. Con ello lograrán aumentar sus niveles de productividad, sus ganancias y fortalecer el crecimiento de su empresa ”, comentó Raúl de Anda, CEO y co fundador de Unreasonable México , la aceleradora de empresas que busca ayudar a los emprendedores a exponenciar su crecimiento y desarrollo. 

A continuación, Unreasonable México, presenta una serie de herramientas digitales que pueden ayudar a mejorar la productividad de la empresa:

  • Hootsuite : esta plataforma ayuda a gestionar diversas cuentas de redes sociales como Twitter, Meta, Instagram, LinkedIn y más desde un solo lugar; también permite programar contenido seleccionando el día y hora deseada para publicar. 
  • Notion : espacio para tomar notas, planificar, gestionar, organizar proyectos e información; crear una base de datos, hacer hojas de cálculo y armar tableros. Todo desde una sola área de trabajo. Se puede usar de manera individual o compartir con el equipo. 
  • Hubspot : es un software orientado a automatizar los procesos de marketing, ventas y servicios. Esta herramienta busca ayudar a los profesionales a desarrollar estrategias de inbound marketing. 

    Desde este sitio los emprendedores podrán controlar el marketing y ventas; también lograrán atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente hacer que se vuelvan en clientes y se fidelicen a largo plazo. Al respecto, Unreasonable México cuenta con el certificado de Hubspot for Startups para ayudar a potenciar la productividad de su red de emprendedores. 
  • Typeform : herramienta para recopilar y compartir información de manera sencilla. Con ella es posible crear desde encuestas hasta apps sin tener que escribir una sola línea de código.

    Las encuestas muestran una a una las preguntas, emulando una conversación real, por lo cual responderlas se convierte en una tarea dinámica, con esto se logra una alta tasa de finalización, obteniendo mejores resultados. 

Pobuca: aplicación en la nube que permite que todas las listas de contactos (comerciales, múltiples, superpuestas y no conectadas) se concentren en una sola libreta de direcciones. Cuenta también con un asistente virtual que ayudará al empresario a que todos los contactos estén actualizados y al alcance (la manera de acceder puede ser desde el teléfono o una computadora). 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.