5 hábitos que cambiaron gracias a la ciencia y tecnología

¿Cómo influye la ciencia en la vida cotidiana? Piénsalo así: los avances tecnológicos y científicos han ayudado a la sociedad a mejorar la calidad de vida, incluso en los aspectos más inadvertidos de tu día a día. ¿No lo crees? Aquí cinco hábitos cotidianos comunes que han cambiado  gracias a la ciencia

1.- Lectura para todos. Los dispositivos móviles permiten que el acceso a la información sea universal e instantáneo. Además, tú seleccionas los textos en función de tus intereses. 

2.- Comida del futuro. Ni autores de ciencia ficción como Arthur C. Clarke se habrían imaginado los avances científicos en la industria alimentaria como: impresiones 3D de comida o carne in vitro, por ejemplo. Así se ahorran recursos, se reducen daños medioambientales, y se favorece una alimentación sana para tu cuerpo. ¡Bon Appétit

3.- Opciones para el consumo de nicotina y tabaco. Si fumas, ya sabes que debes dejarlo ya que no es lo más saludable del mundo. Sin embargo, para aquellos que han decidido seguir haciéndolo, los científicos han diseñado alternativas menos dañinas, tales como los calentadores de tabaco o los vapeadores. Estas alternativas no son libres de riesgo.

4.-Pasarla más que bien. ¿No te gustaría estar muy cerca de Hugh Jackman o Scarlett Johansson mientras miras una película? El entretenimiento ha ascendido de plano con la realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV). La fusión del mundo físico con el digital da pie a experiencias inmersivas especialmente en el cine, los videojuegos y las redes sociales. ¡Ahí viene el metaverso!

5.- Electricidad sin contaminación. Los avances tecnológicos nos rodean de tal forma que ahora en nuestros hogares podemos integrar páneles solares, los cuales producen luz de manera sustentable, renovable y a bajo costo. Actualmente cualquiera puede integrar el uso de estos paneles en tu casa u oficina, incluso puedes pensar en un sistema compartido para la comunidad.

¡Que la ciencia nos guíe! 

La ciencia ha revolucionado el mundo. Ya sea en asuntos mínimos como tus prácticas rutinarias o en problemas de escala mundial, los científicos no descansan hasta encontrar y mejorar distintas maneras para el progreso de la humanidad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.