Redes Sociales

5 formas de apoyar y diversificar tu feed de Twitch en el mes del #Orgullo –¡y más allá!

Este mes, celebramos a todas las y los creadores LGBTQIA+ en Twitch. Con toda la autenticidad. Con toda la comunidad. Con toda la personalidad. Con toda la expresión personal. Con todo lo que aportan a Twitch y todas las formas en que lo convierten en un lugar más acogedor e inclusivo todos los días.

Con el objetivo de crear un espacio inclusivo para todos los streamers, Twitch cuenta con varias funcionalidades y actividades que aportan personalidad y nuevas opciones a los canales para la comunidad LGBTQIA+. Estas son 5 formas de hacerlo:

  1. Etiquetas para la diversidad. En Twitch, streamers encontrarán más de 350 etiquetas diferentes para darle identidad a sus streams, pues gracias a ellas podrán colocar género, orientación sexual, raza, nacionalidad, temas de habilidad, salud mental y más con las que la audiencia podrá identificarse.
  2. Haz que tu feed sea inclusivo. Alentamos a los streamers a promover la inclusión, por iniciativa propia, a través de la configuración de las reglas del canal. Así, puedes indicar a tus espectadores que deseas crear una comunidad inclusiva y agregar tus pronombres en las reglas del canal o en el título de la transmisión. ¡Esto creará una comunidad más diversa donde todas las personas encontrarán algo con que entretenerse!
  3. Haz crecer tu comunidad. Para todas las y los creadores, colaborar con otros streamers es una manera excelente de hacer crecer su canal –y divertirse al mismo tiempo. Si aún no lo has hecho, tómate el tiempo para expandir tu red para incluir creadores LGBTQIA+.
  4. Una celebración mundial. A lo largo del mes se realizarán diferentes actividades para dar visibilidad y apoyo a la comunidad dentro de Twitch. Algunas de ellas serán:
    1. Highlights globales: a lo largo del mes, creadores y creadoras de todo el mundo aparecerán en la página de inicio de cada región, envíos por email y en las redes sociales de Twitch.
    1. Twitch Prom: el 25 de junio, Team Transtopia, un grupo de streamers de Twitch compuesto únicamente por creadores de contenido transgénero y de género diverso, llevará a cabo su primer evento anual ‘Twitch Prom’. Team Transtopia, con el apoyo de Twitch, colaborará con StreamElements, GLSEN y John Frieda en un esfuerzo adicional para demostrar que nunca es demasiado tarde para celebrar tu autenticidad. No te pierdas nada de esto en twitch.tv/teamtranstopia.
  5. Más allá de banear, alza tu voz. La transfobia, la homofobia, el comportamiento de odio y el acoso no tienen cabida en Twitch, las redes sociales ni en ningún otro lugar. Reportar es esencial para tomar medidas contra las personas que violan las Directrices de la comunidad y buscan dañar a nuestros creadores, creadoras y a la comunidad. Si solo baneas, pero no lo reportas, Twitch no sabrá lo que sucedió; es por eso que todas las personas tienen un papel al momento de mantener a nuestra comunidad segura y #orgullosa de ser quienes realmente son.

Más allá del mes del Orgullo, una parte importante de apoyar a la comunidad LGBTQIA+ es estar abierto a aprender, escuchar y educarte a ti mismo. ¡Sigue expandiendo tu red todo el año en Twitch!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.