Empresas

5 de cada 10 MiPyMEs en México trabajan en la nube 14% de éstas tiene digitalizado su cálculo de nómina

CONTPAQi®, la compañía líder en desarrollo de software empresarial y contable en México, presenta CONTPAQi® Personia, el nuevo sistema en la nube que tomando como base el cálculo y timbrado de la nómina, apoya a los negocios a controlar, automatizar y administrar las incidencias (retardos, horas extras, préstamos, Infonavit, IMSS, etc.) de los colaboradores desde cualquier lugar y en todo momento.

Este lanzamiento responde a la necesidad actual de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) de contar con más y mejores soluciones tecnológicas, basadas en la nube, que les permitan optimizar -de manera sencilla- sus procesos de operación de la nómina.

Y es que de acuerdo con el estudio “Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021”, elaborado por CONTPAQi®,cinco de cada 10 negocios en el país basa total o parcialmente su operación desde la nube; además de que tres de cada 10 afirmó que incrementará, en promedio, 27.1% su inversión en tecnología para los siguientes meses; por otra parte, 14% señaló que tiene digitalizado su cálculo de nómina.    

“Estos datos reflejan la realidad actual de las MiPymes nacionales. Si se  analizan con detalle, es clara la importancia que está tomando el teletrabajo para estos negocios, además de que se anticipa una mayor demanda de productos que se basen en el almacenamiento virtual”, afirma René Martín Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi®, quien además comenta: “por ello, encontramos una oportunidad para desarrollar un producto diseñado, especialmente, para el manejo de su nómina”.

CONTPAQi® Personia cuenta con almacenamiento virtual de Microsoft  y permite tener el control adecuado de las percepciones (deducciones y obligaciones de los empleados), además de ayudarles a las empresas a cumplir con sus obligaciones fiscales, teniendo la seguridad de cálculos correctos, desde cualquier lugar con una conexión a internet; a su vez, permite la emisión de CFDIs de Pago de Nómina, de manera ilimitada, sin complicaciones o largos tiempos de espera.

Por otra parte, con sólo asignar su clave del SAT, los negocios podrán estar preparados para determinar las partes gravadas y exentas para ISR y, también, para cuotas del IMSS. Además, CONTPAQi® Personia calcula créditos Fonacot, Infonavit e impuestos. a partir de las incidencias de la nómina de los trabajadores.

A su vez, este sistema brinda control y flexibilidad,al dar visibilidad de incidencias de los trabajadores y sus conceptos de pago, al tener la información siempre disponible, y controlar periodos calculados y timbrados.

Por todo ésto, noministas, contadores independientes, despachos contables además de empresas de reciente creación, son su mercado principal.

CONTPAQi® Personia brinda las tarifas más competitivas del mercado y cuenta con versiones para 10, 20, 50 y 100 colaboradores.

“Esta es nuestra forma de iniciar el año, en apoyo siempre de las MiPyMEs y su gran contribución al sistema económico del país. Creemos que, con este software en la nube, seguimos acercando la digitalización a más negocios en México para que respondan no sólo a su mercado, sino también, cumplan -en tiempo y forma- con sus obligaciones fiscales”, concluye René Torres.

Cabe destacarque CONTPAQi® Personia forma parte de los productos con los que CONTPAQi®, en alianza con Microsoft, busca acelerar la digitalización de las PyMEs en el país. Esta asociación tiene su origen en la iniciativa “Innovar por México”, de esta importante firma tecnológica estadounidense, en la que diversas compañías unen esfuerzos para que más negocios en el país cuenten con mejores recursos para eficientar sus operaciones, además de un mayor conocimiento y experiencia para apoyar su modernización. 

CONTPAQi® Personia estará disponible a nivel nacional, en todas sus versiones, a partir del próximo 24 de febrero.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.