Servicios Financieros

5 consejos para renovar tu cartera de inversiones en 2021

Este año estuvo lleno de cambios significativos en nuestras vidas, debido principalmente a la pandemia global. Dentro de todos estos cambios, sin duda hay muchas enseñanzas que podemos aplicar lo mismo a nuestra vida diaria como a los negocios, tanto para reactivar la economía como para proteger nuestro dinero de cara al futuro. 

En este sentido y pensando hacia el largo plazo, es una buena idea comenzar el año con un plan financiero que contemple renovar nuestras inversiones tomando en cuenta los aprendizajes de este año, para tomar buenas decisiones y evaluar nuevas oportunidades para nuestro dinero. Por ello, M2Crowd, plataforma de fondeo colectivo inmobiliario, comparte 5 consejos para renovar un portafolio de inversiones para 2021. 

  1. Valora tu perfil inversionista. Revisa el estado de tus inversiones, sus variaciones durante el año y su balance final. Esto te servirá no sólo para conocer qué activos han sido más rentables, sino que puedes contemplar si quieres sumar o restar riesgos a tu cartera. Recuerda contemplar todas las variables para definir si serás conservador, moderado o agresivo, dependiendo de tus objetivos a largo plazo. 
  1. Establece metas claras. Ahora que sabes lo que funcionó este año y qué podrías mejorar, es momento de plantear nuevos objetivos aprovechando estos aprendizajes. Sé muy claro con las metas que deseas alcanzar, pues al tener un punto bien definido de a dónde deben marchar tus inversiones, será más fácil para ti estar enfocado en él y trabajar por ello. 
  1. Contempla la fiscalización. Aunque parezca obvio, no dejes de consultar la miscelánea fiscal para 2021 y revisar si hay cambios que apliquen para tus inversiones. Siempre debes mantener un orden en el pago de impuestos para evitar cargos o cobro de comisiones extra, pues cada inversión tiene condiciones distintas de fiscalización. No es mala idea revisar si tienes alguna forma de automatizar estos procesos y sus pagos, para quitarte un peso de encima. 
  1. Revisa instrumentos y diversifica. Evalúa qué activos te han ofrecido mejores rendimientos durante el año, cuáles cumplieron con el objetivo que tenías en mente y cuáles no han tenido el rendimiento esperado. Renueva tus inversiones en donde veas un mejor potencial para el siguiente año, y diversifica en otros sectores para blindar tus finanzas. Recuerda que es importante no apostarlo todo a un sólo mercado o instrumento, y encontrar un balance adecuado entre riesgos y rendimientos. 
  1. Estudia y sigue el movimiento de los mercados. No pierdas de vista tus inversiones, pues los mercados mantendrán un gran dinamismo durante el siguiente año. Esto significa que debes seguir sus movimientos periódicamente para hacer cambios de forma oportuna. Esto no quiere decir que tengas miedo o entres en un estado alarmista, sino que te mantengas alerta a la reactivación de las industrias para tomar ventaja de ello. 

Tomando en cuenta estas recomendaciones podrías realizar cambios positivos dentro de tu portafolio. Incluso si no tienes inversiones, pero planeas comenzar este año, estos mismos consejos pueden ayudarte a iniciar en este mundo y poner a trabajar a tu dinero en tu favor. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.