Noticias

5 características que demuestran que GoPro MAX es una potente herramienta creativa de 360°

Los videos de 360° son una experiencia de inmersión única. Sólo tienes que ir a YouTube, buscar este tipo de material y verlo por ti mismo. Poco a poco la industria del entretenimiento y los usuarios de las redes sociales se han ido adaptando al formato, utilizándolo de formas bastante divertidas.

Desde series animadas, cortometrajes, hasta en publicidad, el 360 es una tendencia. Este formato es el siguiente paso en la evolución de la producción audiovisual. Estos vídeos son tan sorprendentes que se podría pensar que sólo se pueden conseguir con una cámara de Hollywood, pero esa afirmación no puede estar más lejos de la realidad.

No tienes que viajar a Los Ángeles y tomar un curso para ser un experto. ¿Qué es lo que necesitas? Lee estas cinco características de la GoPro MAX, que estimularán tu creatividad a la hora de crear contenido en 360.

Story image
1.- Sin turbulencias. HyperSmooth 2.0 es la revolucionaria tecnología de estabilización digital creada por GoPro y no podía faltar en la nueva cámara GoPro MAX. También podrías subirte a una de esas esferas metálicas gigantes que desafían la gravedad donde los motociclistas se descontrolan y conseguir una estabilidad uniforme. No importa dónde filmes, siempre obtendrás una imagen perfecta.

Story image
2.- Hazte escuchar. Con un ojo que lo ve todo, es lógico que haya un oído que escuche todo; o mejor dicho, seis, porque esa es la cantidad de micrófonos que se integraron en MAX. Al grabar el audio desde un ángulo en el que la cámara no está apuntando directamente a la fuente del sonido, los micrófonos ayudan a optimizarlo. Es una alternativa para YouTubers y bloggers que graban vídeos con todo tipo de sonidos a su alrededor.

Story image
3.- Cuenta tu historia desde otro punto de vista. Supongamos que tienes el video de ese evento que estuviste esperando durante meses. Entonces te das cuenta que no filmaste el ángulo que querías. En estos casos, OverCapture es la función que viene al rescate ya que podrás editar las escenas y convertirlas a un formato normal. En la fase final de edición, junto con la experiencia de la aplicación de GoPro y tu creatividad, obtendrás un vídeo con una variedad de tomas que alternarán entre las perspectivas de 360° y las tomas fijas.

Story image
4.-Qué hermosa vista. Una de las reglas básicas de la composición fotográfica es que hay que tener un horizonte visible. Con la Horizon Leveling puedes equilibrar el horizonte en tiempo real. Intenta un giro completo y verás que la línea intermedia no pierde consistencia visual. Es como uno de esos Blizzards de Dairy Queen que no se caen cuando los voltean.

Story image
5.- Hasta donde alcanza la vista. En el momento correcto, queremos asegurarnos de que tomamos el material adecuado. Una foto panorámica para mostrar lo que nuestros ojos no pueden ver suena como una gran idea; aunque hay que ser honestos, tomar una fotografía así es difícil. Los días de manos temblorosas y cuerpos entrecortados quedan atrás con la función Power Pano, con sólo pulsar un botón, nunca se te escapará la foto perfecta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.