Temas interesantes

5 artículos para entender la inspiración de Guillermo del Toro

 

El día de ayer Guillermo Del Toro vivió probablemente una de sus mejores noches al recibir cuatro premios Oscar por la aclamada cinta “La Forma del Agua”, incluyendo “Mejor Dirección” y “Mejor Película”. Así, Del Toro se convierte en el tercer mexicano que en menos de 5 años ha hecho historia al recibir estos reconocimientos.

Todas las grandes ideas surgen de algún lugar; de necesidades, experiencias o recuerdos. Si algo nos ha demostrado Guillermo es su capacidad creativa de traer a la pantalla grande historias con universos extraordinarios y criaturas fantásticas que no dejan de lado la condición humana. En eBay nos dimos a la tarea de identificar qué tesoros fueron los que alimentaron la pasión creativa del aclamado director durante su infancia.

  1. Drácula y Frankenstein. –  Los monstruos y criaturas fantásticas son elementos que Guillermo del Toro ha amado desde siempre y que han inspirado sus creaciones cinematográficas. Es muy sonado que el primer cuento que Guillermo del Toro escuchó fue Drácula, una novela publicada en 1897 y que ha posicionado al vampiro más famoso. Desde su primera publicación, la novela nunca ha dejado de estar en circulación. En eBay hemos descubierto una edición especial  del primer comic publicado de Drácula: The Thomb of Dracula Vol. 1
  2. Videocasetera Betamax.-  En 2007 el padre de Guillermo del Toro mencionó a La Gaceta , que Guilllermo era un devorador de películas y que cientos de ellas las disfrutó en una videocasetera Betamax que tenían en casa. Sin duda uno de los artículos favoritos de cualquier amante del cine es un reproductor de video y en eBay existen más de 300 opciones de aquella videocasetera Betamax.
  3. Eyes without a face. – Guillermo del Toro ha enlistado una infinidad de películas que han tenido una influencia importante en su vida. La mayoría contrastan la belleza con la fealdad y muchas incluyen monstruos internos.  Eyes Without a Face de Georges Franju, es una de las películas que Del Toro más destaca, de la cual ha mencionado: “El personaje principal es como una Audrey Hepburn zombi, me influenció mucho con el contraste entre belleza y brutalidad”; ésta es una de las características que más destaca en muchas de sus películas. En eBay está disponible el Blu-ray nuevo edición 2007 y de colección de la película: Eyes without a face (Ojos sin Rostro) que seguramente Guillermo del Toro debe tener en su colección más preciada.
  4. Ambassador Magma (Mounstros del Espacio). –  Uno de los programas más populares entre los años 70 y 80 era la serie japonesa: “Ambassador Magma”, que en México se conoció como: “Monstruos del espacio”. Este comic y programa pudo haber sido una influencia muy  fuerte para Guillermo del Toro, y como buen coleccionista en eBay podría encontrar muñecos edición especial de esta caricatura japonesa.
  5. Videocámara. – ¿Qué sería de un director sin una cámara de video? La primera vez que Guillermo del Toro tuvo contacto con una cámara de video fue a la edad de 13 años, cuando realizó una breve filmación llamada “Pesadilla 1”, la cual duró pocos minutos y grabó con una cámara de 8mm. En eBay encontrarás más de 8,000 opciones de cámaras antiguas de 8mm.

eBay tiene disponibles millones de artículos que están listos para ser inspirar a más mentes creativas y que quiere vivir experiencias inolvidables. Visita eBay.com y descubre los tesoros que inspirarán a contar y a ser parte de grandes historias.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.