Apps

5 apps que te ayudarán a pasar el tiempo aprendiendo en esta cuarentena

Sabemos que el ocio prolongado puede ser agotador y fastidiante sobre todo cuando permanecemos confinados a un lugar cerrado. Así será en las próximas semanas debido a la cuarentena originada por la pandemia COVID_19 que mantendrá miles de familias en sus hogares con muchas horas libres, las cuales deberán ocuparse en diversas actividades recreativas para no caer en el aburrimiento. El reto especialmente será para aquellas familias recluidas en sus casas que tengan niños pequeños, pues requerirán de entretenimiento extra, puesto que leer, ver una película o jugar videojuegos quizá sea insuficiente para acaparar su atención por mucho tiempo.

Sin embargo, existe la aliada perfecta en estos tiempos y se trata de la tecnología que a través de diversas apps didácticas y entretenidas ayudará a idear la manera de mantener nuestra atención muchas horas de manera provechosa, porque permitirá divertirnos, aprender y desarrollar habilidades por medio de ingeniosas actividades diseñadas con el propósito de la enseñanza en varias disciplinas.

Toma nota del top 5 de aplicaciones que atraparán tu atención durante esta cuarentena:

NeuroNation

Es una app de Brain Training, o entrenamiento cerebral, que puede ayudarte a combatir no sólo el aburrimiento y mejorar funciones cognitivas, sino incluso, a prevenir posibles problemas como la depresión, demencia, Alzheimer, entre otras. La plataforma funciona con una pequeña prueba para cada una de las cuatro materias que trabaja: Memoria, Razonamiento, Atención y Velocidad, y, dependiendo de lo que queramos conseguir, esta app irá aumentando los pasos y las pruebas haciendo finalmente una evaluación del porcentaje de coeficiente intelectual que tengamos. 

Acast

Se trata de la aplicación móvil gratuita, de la compañía líder a nivel mundial de podcast en la que puedes encontrar cientos de podcasts de diferentes países y temas como: tecnología, educación, ciencia ficción, Ted Talks, entre otros. Esta plataforma no tiene fin pues podrás pasar horas escuchando su gama de programas, historias y reportajes y escuchar todo el contenido. Acast se encuentra disponible para iOS y Android.

Simpler

Simpler es una novedosa aplicación para aprender inglés que, a diferencia de otras plataformas similares, no es tediosa porque propone un modelo de serie de detective en el que tendrás que resolver misteriosos casos en Inglés y así aprender reglas gramaticales y nuevo vocabulario. Además, detecta los errores lo que hace que la dinámica se personalice específicamente en palabras, frases y reglas de cada usuario. La aplicación procedente de Rusia, ha creado con esto una solución a lo que un sistema de aprendizaje común de inglés se vuelve complicado y aburrido.

Simply Piano

Tocar el piano ha pasado de ser un sueño a una realidad con esta app que no necesita conectarse a un piano eléctrico o a un teclado, simplemente el teclado puede ser tu móvil o tu Ipad que se transforma en un piano en el que podrás tener lecciones privadas de este instrumento que genera total concentración, paz y agilidad mental en un mismo sitio. Además, tiene la ventaja de que puedes practicar la cantidad de veces que quieras y no necesitará afinación porque ¡no se gasta! y ¡no se estropea!

WordDomination

Esta app funciona como un tablero para un juego de palabras que compartes con otras personas en línea y en el que tienes determinado tiempo para crear con varias letras palabras en español. También puedes utilizar algunos premios y comodines pero sin dejar de probar tu habilidad y tu vocabulario para poder crear palabras.

Así que si piensas que las largas horas de encierro pueden causarte ansiedad, miedo y desesperación, esta es una magnífica forma de amortiguar el aislamiento de las 12 semanas más que el gobierno de México anunció para la contingencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.