Bloggers

48 ideas sobre las que puedes escribir en tu blog

¿Falta de inspiración?

El año está por terminar y tal vez te sientas mental o físicamente agotado, o simplemente no te sientas tan inspirado. Puede ser que tengas muchas ideas pero te falte enfoque.

Cualquiera sea el caso, si te encuentras en un momento de bloqueo mental puede ser difícil encontrar algo de inspiración creativa sobre qué escribir. Udemy, destino líder para el aprendizaje y la enseñanza en línea, te brinda 48 ideas sobre las que puedes escribir.

¿Cómo encuentro inspiración sobre qué escribir?

Antes de sentarte a escribir, es fundamental que encuentres algo de inspiración. Aquí hay algunas sugerencias para que tus ideas fluyan:

  1. Reflexiona sobre un recuerdo de la infancia. ¿Qué evento, lugar, imagen, olor o conversación pasada evoca un recuerdo poderoso? ¿Dónde estabas en ese momento y con quién? ¿Qué recuerdas haber escuchado, visto y sentido?
  2. Vuelve a leer tu libro favorito. ¿Qué tiene específicamente la narrativa que capta y mantiene tu atención? ¿Qué conexión personal tienes con la historia contada? ¿Qué más de la escritura te impresiona o impacta?
  3. Examina las redes sociales en busca de ideas. ¿Hay algún tuit en particular que te llame la atención? ¿Qué están publicando tus amigos?
  4. Revisa una entrada del periódico de ayer. ¿Qué estaba sucediendo en ese momento y por qué fue lo suficientemente importante como para que escribieran sobre ello en ese momento? ¿Qué emociones te surgen a medida que lees y cómo podrías utilizarlas como trampolín para escribir?
  5. Consulta las indicaciones de escritura en línea para conocer temas sobre los que puedas escribir.

Una vez que hayas explorado algunos recursos de inspiración, aquí hay algunas sugerencias de cosas para que escribas y pongas a volar tu imaginación.

Cómo convertir gustos personales en un blog

Ya sea que tengas un blog y no hayas publicado en un tiempo o estés buscando la oportunidad de contribuir con el de otra persona, ¡aquí hay algunas ideas para llevarlo a cabo!

Selecciona un tema que te interese; te proporcionará suficiente energía para comenzar y terminar tu artículo, y probablemente también aprenderás algunos datos nuevos y divertidos en el camino. Para hacerlo considera lo siguiente:

  1. Determina el enfoque de tu tema haciendo una lluvia de ideas rápida. ¿Qué tema impulsa tu gusto? ¿Qué experiencia tienes que pueda ser valiosa para otros?
  2. Engancha a tu lector con una introducción atractiva que llame su atención. Puedes comenzar con una pregunta, cita, estadística o hecho interesante y convincente como una forma de atraerlo.
  3. Crea un esquema básico como una forma de planificar antes de escribir. Eso te ayudará a organizar tus ideas y ahorrar tiempo.
  4. Determina tu audiencia. ¿Para quién escribes? ¿Qué querrán saber tus lectores y qué podría resonar más en ellos?
  5. Haz tu investigación. ¿Qué sabes ya sobre tu tema? ¿Qué información adicional podría ayudar a completar su conocimiento y captar la atención de los lectores? Si bien Internet proporciona una gran cantidad de información al alcance de tu mano, también es importante examinar sus fuentes potenciales para obtener información precisa y de calidad.
  6. Redacta tu artículo. Si no puedes encontrar su flujo al escribir, desafíate a escribir libremente hasta que encuentres tu ritmo de escritura. Recuerda, siempre puedes editar más tarde.
  7. Una vez que hayas terminado, tómate un descanso y luego regresa a la publicación con ojos frescos para una ronda de revisión y edición. También es útil contar con alguien con fuertes habilidades de escritura y gramática que puedan revisar tu texto, o puedes utilizar un programa en línea como Grammarly o Scribens.

Ideas rápidas sobre las que escribir para tu blog

  1. Lugares de reunión locales favoritos
  2. Cosas de las que te arrepientas
  3. Tus miedos y cómo los enfrentaste
  4. Experiencias de viaje y el impacto que tuvieron en tu vida
  5. Tus metas y cómo planeas alcanzarlas o las has alcanzado
  6. Algo en lo que seas un experto, conocimientos / consejos que puedas compartir
  7. Una entrevista con alguien
  8. Una guía o tutorial de cómo hacer cierta cosa
  9. Qué pasa si, luego publica
  10. Una publicación de preguntas y respuesta

Incorporar sentidos y estructura para historias cortas.

Un cuento de ficción puede variar en longitud. Las historias tradicionales oscilan entre 1,500 y 5,000 palabras, mientras que la ficción flash es más corta y la micro ficción varía entre cinco y unas 1,000 palabras.

Escribir libremente, llevar un diario y reflexionar sobre los recuerdos de la infancia son formas efectivas de descubrir el tema de una historia. Otra estrategia es llevar contigo un pequeño cuaderno o una grabadora de audio y observar de cerca el mundo que te rodea mientras activa tus sentidos. Cuando des un paseo por tu colonia, ¿qué ves, oyes y hueles? Cuando comas un alimento específico, concéntrate en los sabores. ¿Te recuerdan experiencias pasadas? ¿Cómo describirías los sabores si escribiera sobre ellos? Al interactuar con objetos cotidianos, ¿qué notas sobre sus texturas?

Estos ejercicios pueden ayudarte a encontrar inspiración adicional para cuentos cortos.

  1. Dedica tiempo a redactar rápidamente tus ideas mientras piensas en el enfoque de la historia, la trama, los personajes, el escenario, el tiempo y el lugar. Anota observaciones de cosas que llamen tu atención: un fragmento de una conversación cautivadora o un atuendo colorido o creativo que esté usando alguien.
  2. Construye tus personajes. ¿Cuáles son sus hábitos y peculiaridades? ¿Fortalezas y debilidades? ¿Edades, género, características físicas? Escribe un boceto de personaje que incorpore respuestas a estas preguntas y su historia de fondo, cómo interactúan e impactan a los demás, sus motivaciones y cómo han cambiado con el tiempo.
  3. Crea una estructura básica de la historia que coloque al personaje principal en un escenario de vida inmediato y convincente, proporciona un contexto rápido para las acciones que realiza el personaje, los desafíos que enfrenta y los pasos finales que toma para resolver la situación.

Ideas para cuentos cortos:

  1. Un miedo profundo que impida que tu personaje principal avance o logre algo
  2. Fin de una relación
  3. Perder a un ser querido
  4. Un objetivo de vida o un viaje interrumpido
  5. Una experiencia que cambia la vida y que hace que el personaje principal reexamine su vida.
  6. Un secreto familiar dramático
  7. Persiguiendo un sueño de vida
  8. Experiencia sobrenatural
  9. Una experiencia cercana a la muerte
  10. Fortuna inesperada

Escribe libremente para descubrir tu musa interior

La escritura libre, desarrollada por Peter Elbow en la década de 1970, va más allá de las listas tradicionales de lluvia de ideas para poner el lápiz sobre el papel y escribir oraciones y párrafos sin detenerse. Elbow sugiere escribir libremente durante unos minutos, seleccionar una palabra o idea del texto y usarla para una nueva escritura libre que se extienda por varios minutos. Este proceso puede repetirse como una estrategia para enfocarse y refinar un tema de escritura.

  1. Piensa en ideas y temas potenciales con anticipación para proporcionar un punto de partida más enfocado para una experiencia de escritura libre.
  2. Mide el tiempo mientras escribes. Adherirse a un marco de tiempo específico puede ayudarte a comenzar a poner palabras en la página en lugar de mirar una página o pantalla en blanco.
  3. Escribe, incluso si te encuentras repitiendo ideas. Si no tienes temas, echa un vistazo rápido a tu alrededor y escribe sobre lo que ves. Quizás sea la variación de los colores de la pintura en una habitación, la forma en que las cortinas soplan suavemente con la brisa de la tarde a través de la ventana o el ladrido del perro de tu vecino.

Como recomienda Elbow, repite el proceso como una forma de ampliar y perfeccionar tus ideas. A continuación, ideas de escritura libre

  1. Dónde te ves dentro de cinco años
  2. Lo que ves fuera de tu ventana
  3. Una vez que fallaste y lo que aprendiste de esto
  4. Escribe una carta a tu yo más joven
  5. Tu primer trabajo
  6. Un recuerdo de la infancia
  7. Una canción favorita
  8. Algo con lo que estás luchando
  9. Alguien que te inspire
  10. ¿Qué te hace reír a carcajadas?

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.