Noticias

40% de las Compañías Mexicanas Analizan Invertir o Contratar los Servicios de Proveedores de Servicios Calificados de Energía Eléctrica

Las empresas están en crecimiento continuo. Los constantes avances tecnológicos han provocado que en la actualidad un grupo electrógeno sea de importancia vital para garantizarles la continuidad energética en sus procesos de producción.
En diversas compañías un corte de energía eléctrica no es solo una interrupción en las labores cotidianas, sino que, dependiendo de la duración del mismo, puede redundar en significativas pérdidas dentro de una bodega o centro de distribución. Por ello, es esencial contar con sistemas de respaldo energético que entreguen la continuidad operativa necesaria para cada industria.
La revista Manufactura indica que en 2018, “40% de las compañías mexicanas analizan invertir o contratar los servicios de Suministradores de Servicios Calificados (SSC) de energía eléctrica o utilizarán una planta de generación, revela la Encuesta sobre Suministro Eléctrico”. 1
Al respecto, voceros de Generac explican que dependiendo de la aplicación requerida, se pueden vislumbrar distintos escenarios ya que diseñar un sistema de alimentación de respaldo para una aplicación que no se puede quedar un solo instante sin energía, es una labor que no sólo involucra la definición del generador adecuado para la demanda de la carga, sino también requiere contemplar la mejor opción de combustible y que sea la más confiable, de tal forma que ofrezca disponibilidad para brindar una respuesta inmediata.
Agregan que los grupos electrógenos preConfigurados son equipos elaborados con características estándar preestablecidas desde fábrica, los cuales poseen accesorios o complementos opcionales que pueden ser agregados. Son ideales para aplicaciones residenciales y comerciales dado que pueden ser fácilmente instalados. Estos segmentos no requieren características y/o componentes complejos, por lo que un equipo de línea puede perfectamente satisfacer las necesidades energéticas.
Mientras que, los grupos electrógenos configurables son soluciones adaptables capaces de satisfacer demandas específicas en segmentos concretos. Están dirigidas a segmentos que demandan una mayor cantidad de energía, tal es el caso de las PyMES e industrias.
Samara Salgado, Directora de Mercadotecnia de Generac para América Latina y El Caribe, explica que ninguna empresa es igual a otra y sus demandas de energía de respaldo tampoco lo son, de ahí que un grupo de ingenieros especialistas deban analizar las cargas a respaldar para recomendar la solución que sea capaz de satisfacer estas demandas; partiendo de este concepto, los generadores configurables pueden ser adaptados a cada necesidad.
Algunas de las características que poseen los grupos generadores de Generac son:
• Grupos Generadores preConfigurados: Estos se encuentran disponibles hasta los 50 kW (60 Hz) cuando son alimentados por diesel, y hasta los 150 kW (60 Hz) en su versión a gas (Gas Natural / LP). Son capaces de de respaldar grandes residencias, negocios y PyMES y están protegidos con una caseta de aluminio con recubrimiento de pintura en polvo que garantiza una larga durabilidad en el exterior.
• Grupos Generadores Configurables: La versión alimentada por gas de esta línea de generadores está disponible hasta los 500 kW, mientras que en su versión a diesel están disponibles en capacidades que van de los 14 a los 3250 kW con generadores individuales, y hasta los 100 MW en soluciones en paralelo. Dentro de las opciones que pueden ser solicitadas están las bases adaptadas para contener combustible en sitio (generadores a diésel) o bases estructurales, casetas con atenuación acústica y sistemas de síncrona y paralelismo integrado; además de completas soluciones de monitoreo y operación remota, ideales para aplicaciones en ubicaciones aisladas.
Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.