Apps

4 ventajas de verificar tus canales y grupos de Telegram con una palomita azul

Los canales y grupos en Telegram son funciones distintivas de la app, frente a otras plataformas de mensajería. Fueron creados para difundir información a milones de personas, pero manteniendo el formato del chat. A medida que Telegram crece, estos distintivos oficiales de verificación se convierte en un fabuloso aliado para ampliar tu comunidad, transmitir confianza a tus seguidores y mejorar tu estrategia de márketing.

¿Cuál es el alcance de estas herramientas? Hace unos meses, Telegram superó los 700 millones de usuarios activos y es una de las 5 apps más descargadas en todo el mundo.

Los canales de Telegram son comunidades para difundir mensajes a un número ilimitado de suscriptores. Esos mensajes se publican sólo con el nombre del canal y su foto, con la posibilidad para añadir varios administradores. Además, tienen un contador de vistas para cada publicación.

Mientras que los grupos pueden sumar hasta 200 mil miembros en chats públicos o privados, donde tus seguidores también tienen la posibilidad de intercambiar mensajes contigo.

Una de las funciones destacables de Telegram permite a las figuras públicas, medios de información y otras organizaciones verificar sus canales y grupos con un distintivo oficial, una palomita azul: Verification Check 

Estos distintivos también pueden ser integrados a los bots oficiales como por ejemplo @donate or @wallet y como en canales y grupos aparecen en el encabezado del chat, en los resultados de búsqueda y en la lista de chats. Esto hace más fácil identificar las fuentes verificadas de información.

Obtener tu palomita azul puede traer varios beneficios para hacer crecer tu negocio, ampliar tu comunidad o dar a conocer tus proyectos:

  1. Es una verificación oficial para tu comunidad: Gracias a este distintivo, podrás mostrar a tus seguidores que tu canal o grupo es realmente oficial.
  2. Transmite confianza y seriedad: Contar con una palomita azul en el encabezado de tu canal o grupo, automáticamente transmitirá confianza y seriedad para tus seguidores. Así puedes mostrarles que los mensajes provienen de una fuente confirmada.
  3. Estrategia de márketing: Tener esta verificación te brinda la oportunidad de posicionar tu canal o grupo de Telegram como parte de tu plan de redes sociales, para conectar con tu comunidad.
  4. Ampliar tu comunidad en Telegram: Las insignias de verificación aparecen también en las búsquedas dentro de la plataforma, por lo que podrás obtener mayor presencia ya que tus canales y grupos serán mucho más fáciles de encontrar e identificar como fuentes de primera mano.

¿Tienes tu propio canal o grupo en Telegram? Aquí te explicamos cómo puedes conseguir tu insignia de verificación:

Para obtener la palomita azul, primero necesitas tener cuentas verificadas en al menos 2 de estas redes sociales: TikTok, Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, Twitter o VK. De ser así, deberás añadir en estos perfiles un enlace a tu canal o grupo de Telegram para validar la autenticidad.

¿Qué sucede si no estoy verificado en otras redes? Puedes utilizar una página en Wikipedia con referencias suficientes de autenticidad. Deberas añadir un enlace a tu canal de Telegram en la página, al igual que con los perfiles de redes sociales.

Por otro lado, si tu canal o grupo representa a una organización, únicamente es necesario publicar el link en su sitio oficial.

Con estos requisitos tachados de la lista, el último paso es escribirle al bot @VerifyBot en Telegram para completar tu verificación. 

El proceso es sencillo y no toma más de unos minutos. Ten en cuenta que los moderadores de Telegram deberán evaluar tu solicitud manualmente y aceptarla o denegarla. Este proceso puede tomar varias semanas, así que sé paciente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.