Internet

4 recomendaciones para aprovechar al máximo las clases en línea

Si durante este tiempo de contingencia decidiste animarte a aprender algo nuevo a través de algún curso en línea, te dejamos estas 4 recomendaciones para sacarle el mejor provecho a tu estudios: 

  1. Agenda tiempo todos los días para estudiar: Es recomendable que el tiempo de estudio sea a la misma hora todos los días para poder establecer una rutina diaria y, trata de planificar la semana completa.  Se aprende más rápido cuando el tiempo de estudio se hace parte de la rutina diaria.
  2. Asegurate de contar con un espacio cómodo: Debe ser un lugar apartado, que permita cierta privacidad y facilite la concentración. 
  3. Trata de eliminar distracciones: Las distracciones pueden ser muchas y dependen de la personalidad de cada uno. Sin embargo, una de las principales distracciones es el teléfono celular, es recomendable apagar el teléfono o silenciar las notificaciones para evitar perder la concentración cada vez que aparece un mensaje.
  4. Toma descansos de forma frecuente: La mente necesita descansar, y para ello es recomendable tomar descansos cortos entre los bloques de estudio. Se recomiendan que sean cada 60 minutos y pueden ser: prepararte un té, jugar con tu mascota, o hacer algún quehacer breve en la casa antes de regresar a estudiar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.