Comunidad Blogger

4 lugares para visitar en Puebla

Nuestro país tiene una gran cantidad de destinos turísticos para todos los gustos. Playas inigualables, edificios modernos, calles coloniales, paraísos naturales, y un gran número de aspectos arquitectónicos e históricos que, sin duda, lo convierten un interesante lugar para conocer.

Entre los destinos turísticos más destacados se encuentra Puebla, un lugar lleno de encantos que atraen a cientos de turistas durante todo el año. Ubicada al sureste de Ciudad de México, Puebla se caracteriza principalmente por ser Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Sus diferentes atributos históricos, culturales, naturales y modernos han servido para que esta ciudad sea consagrada como un destino clave dentro del turismo mexicano. Ideal para disfrutar de un relajante descanso o paseos llenos de conocimiento y costumbres. Si estás pensando en planificar tus vacaciones a México y aún no tienes un destino específico, Puebla puede ser la opción ideal para ti. Déjate atrapar por los encantos que la “ciudad de los ángeles” tiene para cautivarte.

¿Cómo llegar a Puebla?

Si es la primera vez que viajas a Puebla, seguramente estarás pensando en cómo trasladarte. Pues bien, desde ciudad de México, es posible trasladarse en auto propio o alquilando un vehículo. Esto dependerá del presupuesto destinado para las vacaciones.

Sin embargo, la opción más común es vía aérea. Existen diferentes aerolíneas que ofrecen vuelos directos, o promociones que pueden resultar atractivas para los usuarios, como Aeromar, una de las opciones más frecuentes.

Ahora bien, si lo que te preocupa es el hospedaje, en Puebla existen diferentes cantidades de hoteles que pueden resultar indicados para tu estadía en el lugar. Hay múltiples opciones de departamentos ideales para ajustarse al presupuesto de los viajeros.

Ya con el traslado y el hospedaje cubiertos, solo queda conocer un poco de Puebla antes de visitarlo. Te dejamos a continuación algunos de los sitios de mayor interés turístico en la ciudad que sin duda no puedes dejar de visitar.

Autor foto: José G. Ortega Castro – «Puebla»

Biblioteca Palafoxiana

Si te gustan la historia y los libros, este lugar debe ser uno de los primeros en la lista y de seguro te sorprenderá. Se trata de una de las bibliotecas más grandes y antiguas de América, creada en 1646.

La fundación y el crecimiento de este centro de lectura han resultado significativos para la población de Puebla, que lo reconoce como un emblema local. Todo comenzó con una donación de alrededor de 5.000 libros del obispo Palafox, y luego el número de ejemplares y temáticas creció exponencialmente.

Iglesia del Rosario

Si de emblemas se trata, este espacio es uno de los más característicos de la ciudad. Y es que se trata de una estructura cubierta totalmente por láminas de oro, razón por la que ha llegado a considerarse como la octava maravilla del mundo. La historia y conservación de la capilla en homenaje a la Virgen del Rosario, ha ocasionado que sea considerada un punto de referencia turística en Puebla.

La Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla es una atracción ubicada en la ciudad, que permite tener una vista amplia y exclusiva de la ciudad desde las alturas. Los visitantes disfrutan de los más hermosos atardeceres desde lo alto gracias a esta estrella.

Cholula

Si lo que deseas es encontrar destinos naturales, históricos y arquitectónicos, viajar a Cholula es la opción indicada para lograrlo. Se trata de pequeño y acogedor pueblo ubicado a tan solo unos kilómetros de Puebla, donde además se encuentra ubicada una de las Pirámides más grandes del mundo.

Es considerada además, de las ciudades más antiguas del país, es decir que no solo disfrutaras de la naturaleza, arquitectura y esplendor, sino que también conocerás uno de los principales pueblos representativos de la historia mexicana.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.