Noticias

 4 de cada 5 smartphones en el mundo son Android

Android y iOS han aplastado al resto de sistemas operativos para smartphones. De acuerdo con Gartner, el 99% de las unidades vendidas durante el primer trimestre del año cuentan con uno de estos sistemas operativos, 84% Android y 15% iOS.

Un estudio de Linio basado en audiencias de Facebook reveló que el 77% de smartphones a nivel mundial usan Android. Aunque la plataforma de Google ha perdido alrededor de 5% de participación en el mercado desde 2014, sigue muy por delante de iOS, con 23% de cuota de mercado. El motivo, la amplia oferta de dispositivos Android a precios competitivos.

¿Quién reina en Latinoamérica?

En promedio, 89% de los latinoamericanos utilizan un dispositivo Android, un 5% más que en 2014. Argentina, Bolivia y Paraguay presentan la mayor penetración de Android con 95%. Por su parte, Puerto Rico lidera la incursión de iOS con 30%, seguido por Bahamas y Belice.

México se encuentra en el lugar número 11 de los países con mayor penetración de iOS en Latinoamérica  con 14% de la participación. En cuanto a adopción de dispositivos Android se encuentra en el lugar 23 con 86% siendo Samsung la marca más popular durante 2015 con 29% de la participación del mercado

«Gran parte del crecimiento en la venta de los smartphones Android proviene de nuevas marcas asiáticas como Honor, HTC, Huawei y Xiaomi, ofrecen celulares potentes de pantalla grande a precios muy por debajo de Apple y Samsung» menciona José María Pertusa, CMO  de Linio Latinoamérica.

En lo que va del año, Linio alcanzó el número de celulares inteligentes vendidos en todo el año pasado y espera duplicar las ventas de 2015 al terminar el año. Samsung es la marca más vendida con 37% de las unidades vendidas. Las marcas chinas, en conjunto, con 20% de las ventas superan ya a iPhone, con 15% de los smartphones vendidos.

 

¿Qué está pasando en el mundo?

Asia ha sido la única región que mantuvo la tasa de penetración de móviles de Android en los últimos 2 años. El continente africano registró el incremento más alto en uso de Android con 10% desde 2014. Medio Oriente aumentó un 8% y Europa 6%.

Oceanía, con un 7%, de incremento de participación de iOS, desbancó a Estados Unidos y Canadá como la región más fiel a iPhone. En EUA y Canadá, iOS tuvo una ganancia de cuota de 1% desde 2014.

Los países con la tasa más alta de penetración de Android en el mundo son Bangladesh con 99% y  Burundi y Lesoto con 98%. En cuanto al uso de iOS lideran Mónaco con 69%, Dinamarca y Japón con 67% y 63% respectivamente.

Acerca de Linio

Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Linio.com.mx ofrece a los mexicanos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 2 millones de productos de diferentes categorías.

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su hogar u oficina.

Además,  ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega: donde el cliente tiene la opción de pagar cuando recibe el producto,  ya sea en efectivo o con tarjeta débito o crédito así  pagos en tiendas de conveniencia, entre otros.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.