Temas interesantes

4 CONSEJOS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE ANTE LA NUEVA NORMALIDAD

Es probable que los mejores momentos de tu vida los hayas pasado con tus amigos, familia o seres queridos y ahora volvemos a tener la oportunidad de regresar a una convivencia con algunos de ellos tras la apertura de determinados espacios públicos.

Para que tu experiencia sea la mejor en cualquier sitio, la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) bajo su campaña “Para que se repita” te comparte algunos consejos para que puedas pasar el mejor rato en compañía de tus seres queridos, siguiendo las medidas de seguridad recomendadas ante esta pandemia y algunas otras referentes al consumo moderado de alcohol.

1.Conoce tus límites. Es importante que al momento de beber tengas en cuenta que existen límites para no excederte y que cada copa cuenta; ya que alcohol es alcohol.

Para que puedas conocer tu límite una opción es utilizar el “Trago Estándar”, la cual es la forma más sencilla de identificar cuánto alcohol estás tomando en cada trago.

En México, un trago estándar equivale a 16 mililitros de alcohol puro, sencillo de identificar si usas un jigger o un caballito al servir un destilado. Si tienes duda o quieres conocer más del tema puedes visitar el sitio www.tragoestandar.org.mx.

2.Vive el momento. Lo sabemos, después de no salir tanto tiempo puede parecer muy emocionante el convivir con tus amigos o incluso el consumir bebidas alcohólicas, pero te recomendamos que esta “salida” no sea exclusiva para ello, te invitamos a que vivas el momento y llenes esta experiencia de risas, pláticas, consejos e incluso recuerdos; no centres la reunión en tu consumo ni permitas que este controle tu momento, recuerda que tú decides y que la moderación es una decisión personal.

3.Mejores prácticas, mejores experiencias. Si esta reunión se da en un restaurante o bar, te sugerimos algunas prácticas para lograr una perfecta velada.

•             Bebe lentamente, de preferencia, un trago por hora. En mujeres adultas recomendamos no más de 3 copas al día y en hombres adultos, no más de 4 copas al día.

•             Acompaña el consumo de alcohol con comida.

•             Intenta consumir e intercalar tus tragos con bebidas sin alcohol.

•             No se te olvide que “alcohol es alcohol” y cada copa cuenta.

4.Continúa con las medidas sanitarias. No te olvides de que aún estamos bajo el contexto de la pandemia por COVID-19 y que, si queremos que pronto termine, todos debemos poner nuestro granito de arena; para ello te aconsejamos que, en todo momento, hasta que lleguen tus bebidas o alimentos, permanezcas con cubrebocas y al finalizar, si decides permanecer en el lugar una vez terminada tu comida, vuelvas a colocarte el cubrebocas, también es importante que antes de entrar y salir puedas lavar tus manos.

Recuerda que la prevención y moderación van de la mano y ambas son una decisión personal. Pon estos consejos en práctica para continuar viviendo experiencias increíbles a lado de tus seres queridos.

Para conocer más sobre consumo moderado visita el sitio www.alcoholinformate.org.mx, así como las redes sociales de FISAC: @MitosAlcohol en Twitter, Facebook e Instagram y Alcoholinformate en YouTube.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.