Noticias

3M uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina

3M fue reconocida -una vez más- por el Great Place To Work Institute® como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina” dentro de la categoría de mejores multinacionales.

Este reconocimiento es reflejo de la sólida cultura organizacional de la compañía, que toma como principal activo a sus colaboradores; siempre comprometida con la diversidad e inclusión y con la promoción de un espíritu de colaboración amigable que les permite a todos los colaboradores tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse en lo personal como en lo profesional.

La gran variedad de ubicaciones, tecnologías y productos globales también ha permitido a los colaboradores de 3M contar con una carrera gratificante, llena de grandes desafíos y con grandes oportunidades de desarrollo laboral, sin importar el área en la que se encuentren: laboratorios, oficinas, centros de investigación o fábricas de manufactura.

“En 3M estamos convencidos que contar con una gran diversidad de personas nos permite ser una empresa única, colaborativa e innovadora. Por ello, motivamos y empoderamos a todo nuestro personal para que, sin distinciones de ninguna naturaleza, compartan su talento, potencialicen sus habilidades, y sobre todo aprovechen su máximo potencial, aprovechando las oportunidades de crecimiento que existen dentro de la compañía”, Juan Pablo Velásquez, Director de Recursos Humanos para Latinoamérica.

3M cuenta con un modelo de Flexibilidad laboral, llamado 3M FlexAbility, el cual invita a los colaboradores, si su rol lo permite, a trabajar desde sus casas. A raíz de la pandemia global, este programa se volvió el nuevo modelo operativo para la mayoría de los colaboradores que trabajan en funciones administrativas, de marketing, ventas, investigación y desarrollo, entre otros. En los últimos dos meses, 3M decidió llevar un paso más allá este programa, reiterando por qué es considerada como uno de “Los mejores lugares para trabajar de América Latina”. Estas fueron algunas de las acciones adicionales que se han implementado:

· #QuédateEnCasa. Comunicación digital semanal con tips y consejos de cómo trabajar mejor desde casa, uso de herramientas tecnológicas y evitar el famoso “burn out”.

· Eventos digitales. Colaboradores han participado en sesiones de entrenamiento, ideación o reflexión, siendo uno de los más exitosos el reciente panel virtual de diversidad e inclusión, en donde se tuvieron mil 700 colaboradores de 19 países para conversar acerca de la diversidad cultural.

· Bienestar en casa. Se imparten sesiones en línea e información para que los colaboradores puedan mantener el balance durante sus jornadas laborales (yoga, mindfulness, nutrición y crianza).

· Desarrollo y aprendizaje en casa. Se imparten talleres y seminarios para reforzar y aprender nuevas capacidades que hagan más productivo el trabajo remoto de sus colaboradores (clases de marketing digital, entrenamientos virtuales, sesiones en de Cafés Creativos para compartir ideas, etc.).

· 3M Informa: COVID-19. 3M ha tenido un rol fundamental en el combate de la pandemia, por lo que ha sido fundamental mantener actualizados a los colaboradores en las acciones que se han emprendido en el combate, a través de reuniones digitales semanales con los directores generales de cada país, sesiones en vivo de preguntas y respuestas, boletines de actualización de la situación a nivel país y a nivel región, así como un completo programa de información detallada.

Igualmente, 3M reforzó el seguimiento y cuidado de las medidas de seguridad para los más de 14 mil colaboradores de la compañía en la región; incluyendo a los cerca de 10 mil colaboradores que trabajan en las plantas y centros de distribución para apoyar en la producción y entrega de productos críticos para combatir esta lucha y erradicar la pandemia. Entre los protocolos implementados se encuentran: limpieza rigurosa y exámenes médicos, turnos escalonados y reorganización de la forma de trabajo para asegurar el distanciamiento social.

Reconocida mundialmente por ser una compañía integra, ética y preocupada por sus colaboradores y el medio ambiente, 3M busca abordar los desafíos globales aplicando la ciencia para mejorar la vida de las personas.

“En estas semanas, todos nuestros colaboradores han cambiado la forma en la que trabajan, con el propósito de seguir dando los mejores resultados a las comunidades que atendemos. Les agradezco su flexibilidad y la forma en la que han continuado trabajando de forma efectiva y colaborativa desde casa.  Muchos de nuestros colegas de las áreas de manufactura, han seguido trabajando en nuestras plantas y centros de distribución, demostrando una enorme adaptabilidad y agilidad. Todos podemos estar orgullosos del importante papel de 3M en la protección de quienes están en la primera línea de atención de la pandemia. Nuestra gente es y seguirá siendo nuestra prioridad número uno durante todo el proceso que estamos viviendo”, dijo José Varela, vicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos y Gobierno.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.