3 tips para usar tus apps de transporte sin herir tu bolsillo

Administrar de mejor manera estas aplicaciones nos permite ahorrar más de 28 mil pesos al año.

Pedir servicios de transporte desde nuestros smartphones se ha vuelto una práctica muy cotidiana. De hecho, estas apps son tan populares que actualmente su uso se encuentra en el top ten de actividades que los mexicanos realizan en línea, esto debido a su comodidad, seguridad y rapidez.
Lo cierto es que al ser uno de los “nuevos gastos hormiga”, muchas veces no dimensionamos la cantidad de dinero que llegamos a destinar en estas plataformas porque, siendo sinceros, en ocasiones las usamos casi de manera automática. Sin embargo, la buena noticia es que quizá no sea tan complicado administrarlas de manera inteligente. Si lo hacemos podríamos ahorrar ¡más de 28 mil pesos por año!

Es por ello que albo, la cuenta que ayuda a las personas a vivir una mejor experiencia financiera a través de una app y una tarjeta de débito para recibir, transferir, gastar su dinero fácil y libremente, nos sugiere 3 tips para seguir viajando cómodamente sin que se nos vaya gran parte de la quincena en ello, basado en un análisis de los datos que la plataforma ha recabado.

1. Recorrido Godínez

Bien dice el dicho que “al que madruga Dios le ayuda”. Pues bien, datos de albo revelan que entre semana, de casa al trabajo, lo ideal es pedir el auto antes de las 7:00 am. Sí, quizá para muchos sea muy temprano, pero además de evitar el tráfico habitual o el estrés de no llegar a tiempo a la oficina, es una buena hora para ahorrar hasta 20 pesos por viaje. Por la tarde lo mejor es pedirlo antes de las 6:00 pm; al igual que en la mañana, usar la app de transporte antes de esa hora nos evita el tráfico y nos puede ahorrar hasta 40 pesos.

2. ¿Comer fuera de la oficina?

Si eres de los que prefieren salir a comer o bien de pronto tienes que trasladarte a una reunión fuera de la oficina, existe una hora promedio que resulta más estratégica para pedir tu coche: después de mediodía lo más recomendable es hacerlo a la 1:00 pm. Hacerlo de esta manera no sólo nos calmará el apetito cuanto antes, sino que nos puede ahorrar hasta 172 pesos al día.

3. Mejores findes

Terminó la semana, estamos más relajados, listos para olvidar los pendientes del trabajo. Pues bien, si por ejemplo, es sábado y vamos a salir de fiesta, los datos indican que conviene aplicar un precopeo en casa, para usar la app hasta después de las 11:00 pm, la mejor hora en relación con el costo. Al final, para el regreso a casa es mejor pedir el auto antes de las 3:00 am como máximo. Todo esto nos puede ahorrar hasta 345 pesos.

En conclusión…

Por las mañanas y tardes de lunes a viernes se puede ahorrar desde 210 hasta 914 pesos cada mes, es decir 10 mil 980 al año. Los fines de semana se pone igual de interesante, porque al mes estamos hablando de 1,500 pesos, y al año nada más y nada menos que 17,990 pesos. En total son 28,970 pesos libres, cantidad equivalente a 2 vuelos redondos a París o 4 a Los Ángeles. También podrías adelantar la renta del depa, pagar otras deudas o darte un buen regalo de cumpleaños. ¿Quién dijo que no se puede?

Al final no se trata de cambiar nuestro estilo de vida —porque sabemos que las apps de transporte son indispensables en el mundo moderno y resultan una alternativa de movilidad— sino de mejorarlo con pequeñas acciones que, estamos seguros, tranquilizarán emocionalmente a nuestro bolsillo y nos permitirán gastar de manera inteligente.

Conoce aquí el reporte completo sobre el uso inteligente de las apps de transporte elaborado por albo.

Deja un comentario