Apps

3 tips de seguridad para manejar tu dinero desde una app

Todos tenemos en mente ahorrar o invertir nuestro dinero para sacarle más jugo y poder salir de viaje, comprar un nuevo smartphone, una consola, una computadora o tener un fondo en caso de emergencia, pero durante años ha existido un problema en el país, y es que poco sabemos sobre cómo manejar nuestro dinero de mejor forma para obtener más rendimientos.

Si bien, en México el número de personas mayores de edad que tienen una cuenta de ahorro formal equivale a 41.1 millones, de acuerdo con Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, aún corresponde a menos del 50% de la población, y es que en muchos casos tener este tipo servicios se convierte en un proceso  complicado y burocrático porque la mayoría de los bancos siguen sin evolucionar, y en lugar de tener más beneficios, hasta te cobran por tener el dinero en la cuenta o las ganancias por invertir son mínimas.

Afortunadamente, la tecnología está a nuestro favor, y hoy en día existen aplicaciones, seguras y fáciles de usar, con las que podemos  crear  una cuenta que nos permita hacer más con nuestro dinero, en cuestión de minutos desde el celular.

Si usamos apps para jugar, ver videos, editar fotos, hacer yoga, meditar, ejercitarnos, y hasta pagar la luz, es momento de tener una que nos ayude a tener mayor poder sobre nuestro dinero para poder invertir y tener ganancias con el solo hecho de tener una cuenta.

De acuerdo con Jimena Colín, Head de Trading de Flink, “El primer paso para mejorar nuestros hábitos financieros, es saber lo que tenemos, lo que ganamos y gastamos, para así llevar un control y poder tomar mejores decisiones con lo que nos sobra, para hacerlo crecer, evitar deudas o reducir las que ya tenemos”

Es importante que antes de descargar cualquier aplicación tomes en cuenta los siguientes tips para que tu dinero se mantenga seguro y puedas sacarle mayor provecho:

Respaldo de las autoridades: Las apps financieras deben estar supervisadas por las autoridades del país, por ejemplo, en México, verifica que tenga el respaldo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya que ésta es la encargada de proteger tu dinero. Esto lo puedes saber en cuestión de minutos con solo investigar en internet.

Verificación de identidad: Por ley, cada vez que abras una cuenta y creas un usuario en una app financiera, debes comprobar que eres mayor de edad y que eres quien dice ser, por lo que posiblemente te solicitarán una identificación oficial, una selfie, como cuando te tomas una con el mejor filtro (para asegurarse que no estás suplantando una identidad) y un comprobante de domicilio. Este proceso es rápido y sencillo.

Firma de contrato: Al ser una cuenta en una institución financiera supervisada y regulada por la CNBV y para que tengas mayor respaldo ante cualquier inconveniente, es necesario que firmes un contrato, en este documento estará  el  detalle de la relación entre empresa y cliente, así como derechos y obligaciones de ambas partes. 

«Todas las aplicaciones financieras tienen distintos procesos o candados para garantizar la seguridad de sus usuarios, por eso cuando se abre una cuenta en una plataforma de estas características, es importante que se revise que esté regulada y si es así, considerar como sinónimo de transparencia y certeza la firma de un contrato o la solicitud de datos personales«, aseguró Jimena Colín.

Ahora que ya tienes en mente que es muy fácil comenzar a ahorrar e invertir de forma segura desde tu celular, no hay pretextos, ya que en aplicaciones como Flink puedes hacerlo con montos pequeños, por ejemplo invertir desde $10 pesos y tener rendimientos diarios o a partir $30 pesos en la Bolsa de Valores de Nueva York, sin comisiones y de forma regulada, para que por fin le saques mejor provecho a tu dinero y puedas cumplir cualquier meta que tengas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.