3 predicciones de mercadotecnia para 2021

Los eventos virtuales comenzaron por necesidad, pero llegaron para quedarse debido al ROI y la accesibilidad

Frente a la pandemia de COVID, los eventos se volvieron virtuales por necesidad. A medida que avanzamos hacia 2021 y más allá, muchos de éstos seguirán siendo virtuales, no sólo debido a preocupaciones continuas de seguridad, sino también como resultado de las lecciones aprendidas en 2020. Las empresas descubrieron que, al volverse virtuales, abrieron su evento a una audiencia completamente nueva, dado que esta clase de encuentros son más accesibles que los presenciales.

Para los eventos virtuales, los problemas de visas, restricciones de viaje y costos no son tan preocupantes como en los encuentros en persona, y muchas organizaciones han descubierto que esto permite una mayor asistencia y participación. Ello significa un mayor número de personas a costos más bajos, al igual que un retorno de inversión (ROI) más alto. ¡La clave es ser creativo e impulsar la participación mediante excelentes oradores, contenido rico y algo de diversión, por supuesto!

En 2021 y más allá, estas prácticas seguirán siendo una ruta popular para interactuar con un amplio conjunto de clientes, a medida que las empresas vean los muchos beneficios de los eventos en línea.

El 2021 verá una marcada división en el gasto del presupuesto de marketing de las organizaciones, seguida de un impacto en consecuencia

Con la economía inestable que se proyecta para el año nuevo, habrá una marcada división respecto del presupuesto de mercadotecnia. Por un lado, algunas compañías buscarán recortar los presupuestos de esta área porque los ven como un costo variable que se puede administrar fácilmente; sin embargo, otras compañías aumentarán su inversión en marketing, pues consideran que impulsar la demanda y construir la marca son prioridades principales.

De cara al futuro, aquellas organizaciones que desvíen fondos del marketing finalmente soportarán impactos a más largo plazo. La construcción de una estrategia de marketing demanda tiempo, y al modificar su presupuesto alternadamente, las inversiones anteriores comenzarán a perder impulso. Una caída en el gasto en mercadotecnia pondrá a estas organizaciones muy por detrás de otras que continúan invirtiendo. Aquellos que elijan navegar a través de esta incertidumbre, y prepararse para la recuperación, tendrán mucho más éxito a largo plazo.

La “nueva normalidad” del trabajo remoto llegó para quedarse

Mientras todos esperamos noticias y actualizaciones sobre la disponibilidad de una vacuna contra el Coronavirus, considero que la línea de pensamiento común de que todos volveremos a una oficina en 2021 cambiará. De hecho, la idea tradicional del trabajo a distancia ya no tendrá el mismo aspecto que antes del 2020.

Los empleados seguirán disfrutando –y, lo más importante, prosperando– en los nuevos entornos de trabajo flexibles que han experimentado desde que se generalizó el trabajo remoto. En el próximo año, las empresas reconocerán el “mito” de que hay que estar físicamente en una oficina para tener éxito. Este tiempo de trabajo remoto flexible demostrará aún más: que se puede confiar en el personal y hallar la manera de hacer que funcione y alcanzar resultados desde cualquier lugar.

Por Jim Kruger, CMO de Veeam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.