Temas interesantes

3 herramientas digitales para profesionalizar tu negocio

Para comenzar a crecer, los pequeños talleres, negocios o trabajadores por cuenta propia, necesitan profesionalizarse con el fin de dar el paso a crear una pequeña empresa. Hoy en día se cuenta con plataformas y herramientas digitales que ayudan a modernizar algunos procesos y tareas, haciendo más fácil este proceso

Ciudad de México, 13 de junio de 2019. Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes para la economía en México. Cifras del INEGI señalan que 99% de las empresas mexicanas pertenecen a este sector, y generan 7 de cada 10 empleos formales, además de aportar 52% del PIB.

Dentro de este sector se encuentran las microempresas familiares, que en la mayoría de las ocasiones se originan a partir de un trabajador que desarrolla un oficio por cuenta propia. Para dar este paso, las personas deben en primer lugar especializarse dentro de su oficio, ganar mayor experiencia y comenzar a diversificar su oferta de servicios.

Gran parte de los oficios en el país se transmiten entre padres e hijos, por lo que los trabajadores suelen transformar su actividad en un negocio familiar, que con el tiempo también necesitará crecer. Para lograr esto, deben cumplir con tres requisitos: aumentar su número de proyectos, acceder a trabajos más grandes, y sumar más personas a su equipo de trabajo.

Para realizar este proceso, hoy existen diferentes herramientas y plataformas digitales que pueden ayudar a un obrero o experto en un oficio a profesionalizar su trabajo y dar este salto. A continuación, mencionamos algunas:

1. GetNinjas. Llegar a nuevos clientes y ofrecer tus servicios a un público mayor es necesario para crecer como trabajador. GetNinjas te ayuda a llegar a más personas, utilizando geolocalización para conectarte con más clientes potenciales que solicitan los servicios de un experto en un área determinada, como prestación de servicios para eventos o trabajos de reparaciones en el hogar, por ejemplo. La plataforma cuenta con una aplicación que te notifica cuando una persona solicita el servicio que tú brindas y eres libre de decidir si quieres tomar esa solicitud, además de que puedes negociar libremente la tarifa del servicio con el cliente final.

2. Clip. A medida que se moderniza la forma de hacer negocios, la forma de realizar pagos también se transforma. Comenzar a aceptar pagos con tarjeta te ayudará a atraer más clientes, sin dejar pasar ningún proyecto debido a que no puedes aceptar su pago, y Clip te brinda una forma muy sencilla de hacerlo. A través de un dispositivo que se puede conectar a tu smartphone tendrás la posibilidad de aceptar

todo tipo de tarjetas de crédito o débito, con una comisión muy baja. Esto te dará también una imagen moderna y profesional frente a nuevos clientes.

3. Enconta. Dentro de la profesionalización de un negocio, la facturación es necesaria para estar en regla con el SAT. Enconta facilita esta tarea a través de una plataforma digital que automatiza el proceso de facturación de tu negocio, ya sea que trabajes solo o que cuentes con un pequeño equipo de trabajo. Su uso es sencillo, tienen diferentes opciones de servicio para adaptarse a tus necesidades y el tamaño de tu negocio, y te ayudará a ofrecer una imagen de fiabilidad a tus clientes.

Estos recursos y plataformas están pensados para mejorar la eficiencia de los pequeños negocios, simplificando ciertas tareas y brindando soluciones simples pero muy efectivas. Desde un obrero o trabajador independiente, hasta un negocio familiar, pueden profesionalizarse y mejorar sus servicios para continuar creciendo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.