Empresas

3 de cada 10 empresas en México se digitalizan para elevar su competitividad

México se ha convertido en el foco de numerosas fintech para su expansión y apalancamiento en América Latina debido al enorme potencial de crecimiento corporativo. Esto le ha valido su lugar como la segunda economía más sólida entre sus vecinos latinos, sin mencionar que México hace parte de los 30 países con mejor desempeño económico del mundo.

Tras una exitosa consolidación de operaciones en Chile, Perú y Colombia, Rindegastos, el software que digitaliza el 100% de las comprobaciones de gastos empresariales, llegó a México con la intención de continuar su crecimiento en el prometedor entorno empresarial de América Latina.

Solo 3 de cada 10 empresas mexicanas se han digitalizado para elevar su competitividad, según estimaciones de LDM Solutions. Dicho panorama ha motivado a la empresa a seguir impulsando su software que permite digitalizar al 100% las comprobaciones de gastos, eliminando el papeleo y los errores manuales. La plataforma valida facturas ante el SAT de manera automática y facilita los procesos de auditorías y cierres contables al tener todos los datos y documentos digitalizados.

En el corto plazo, el equipo de Rindegastos busca disponer tarjetas de crédito corporativas para que más trabajadores puedan simplificar la gestión de sus gastos, cuya comprobación se puede efectuar a través de la aplicación móvil o la web. Esto garantiza el cumplimiento de políticas, flujos de aprobación y reportes, todo integrado a la contabilidad interna de cada empresa.

“Llegamos a México con objetivo de posicionarnos como líderes de la región y  esperamos que los equipos de ventas, marketing, producto y servicio al cliente locales se multipliquen en el corto plazo para seguir brindando una atención personalizada a nuestra creciente cartera de clientes”, comentó Ariel Puga, Vicepresidente de ventas en Latam.

Al respecto, Klaus Pollmann, Responsable de ventas para México, asegura que buscan convertirse en un referente mientras se posicionan como la solución más versátil y robusta del mercado. Además, reconoce que “el crecimiento de Rindegastos tras su llegada al país ha sido realmente explosivo. En menos de un año de operación contamos con más de cien clientes corporativos que utilizan nuestros servicios para cubrir necesidades como reembolsos, anticipos y viáticos”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.