Productos

3 cosas que te encantarán de la HUAWEI MateBook D 14

Actualmente es común que parte de tus actividades de la escuela o la oficina se desarrollen en casa, o bien, que tengas la libertad de hacerlas en donde mejor te parezca, el trabajo y escuela remotos o híbridos ya son una actividad recurrente en el día a día de los usuarios, por lo que elegir un equipo que se adecue a tus necesidades es vital para no tener ningún problema estando fuera de casa.

La HUAWEI MateBook D 14 es uno de los modelos más recientes que ya se encuentra disponible en México. Esta computadora portátil destaca por su diseño con cuerpo de aleación de aluminio que la hace lucir elegante y que a su vez le permite tener un peso de solo 1.3 kilogramos, por lo que no solo es fácil de llevar a cualquier lugar en la mano o en una mochila, también es muy cómoda de cargar por su ligereza y grosor de solo 15.9mm.  

Si a eso se le suma su pantalla FullView de 14 pulgadas y su versatilidad de puertos, la HUAWEI MateBook D 14 es un equipo que sin duda puede satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, desde estudiantes hasta profesionales, pero esas no son las únicas cosas que dejarán a los usuarios sorprendidos al usar la HUAWEI MateBook D 14.   

Más de 10 horas de autonomía y carga rápida para que nunca te quedes sin batería 

La batería de 56Wh de la HUAWEI MateBook D 14 puede ofrecer más de 10 horas de uso. Por ejemplo, aquellos usuarios que pasan más tiempo realizando navegación web podrán disfrutar de casi 9 horas de uso, mientras que los profesionales que requieren de trabajo de ofimática y tareas de oficina obtendrán casi 9.5 horas de autonomía. Sin embargo, aquellos usuarios que utilicen el equipo para reproducción de video podrán alcanzar una autonomía de hasta 10.5 horas.  

Combinando un poco de todas las actividades antes mencionadas, significa que la HUAWEI MateBook D 14 es capaz de aguantar con una carga completa toda una jornada de trabajo o escuela, y en muchos casos incluso habrá batería de sobra para disfrutar de algún juego, película o navegación en Internet.   

En el momento en el que se requiera de una carga, la tecnología SuperCharge de Huawei de 65W es capaz de ofrecer hasta 2 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga. La mejor noticia es que el cargador y cable USB-C también funcionan para carga rápida con otros dispositivos Huawei como smartphones y tabletas, situación que hace más cómodas tus actividades al evitar el tener que cargar con varios cables y cargadores para cada dispositivo. 

Asimismo, esta PC puede convertirse en una enorme powerbank, pues integra tecnología de carga reversible aunque se encuentre apagada, por lo que si te estas quedando sin batería en el teléfono o tableta, puedes cargarlos sin ningún problema.

Rendimiento sobresaliente 

Una de las características que ha sido parte del ADN de la familia MateBook a lo largo de los años es su rendimiento, pues sin importar el tipo de MateBook, todas están optimizadas y diseñadas para obtener el mejor rendimiento posible de su categoría.  

La HUAWEI MateBook D 14 puede configurarse con un procesador Intel Core i7 de 11a generación que se complementa con 16GB de RAM y una GPU Intel Iris® Xe.  

Asimismo, cuenta con el proceso Intel® SuperFin de 10nm con 4 núcleos y 8 hilos, con un Turbo Boost de 2.9GHz y una frecuencia máxima de hasta 5GHz, para potenciar el rendimiento multinúcleo en un 38.9% para tareas, ofreciendo así un gran rendimiento con un menor consumo energético.

Por otro lado, si necesitas un poco más siempre pueden aprovechar el Modo Rendimiento oprimiendo las teclas Fn+P, lo que te permitirá explotar todo el potencial de la CPU y GPU, y aunque esto hará que la temperatura aumente, el ventilador Shark Fin integrado junto con el nuevo diseño térmico son capaces de disipar el calor con eficiencia aún en los momentos de mayor exigencia para mantener la temperatura en óptimas condiciones.  

La ventaja de este sistema de ventilación es que las aspas se han ajustado al grado que su ruido se ha reducido a solo 5dB o menos. En el día a día, el ruido que genera el ventilador es de solo 25dB, lo que equivale a un susurro, lo que te permitirá disfrutar de momentos de silencio y concentrarte en tus actividades. 

Súper Dispositivo 

 Al igual que otros dispositivos de Huawei, la MateBook D 14 integra la tecnología Súper Dispositivo con la cual es posible controlar otros equipos desde la computadora, así como también mejorar la experiencia de uso mediante la integración de productos para que trabajen como uno solo.  

 Con Súper Dispositivo podrás utilizar una MatePad como segundo monitor de la MateBook, e incluso podrías trabajar directamente en la pantalla de la tableta y ver los cambios a tus proyectos en la computadora, como por ejemplo editar una imagen en Photoshop en la MatePad con el M-Pencil, mientras el archivo se guarda directamente en la computadora.   

Asimismo, la MateBook D 14 y la MatePad pueden intercambiar archivos entre sí con solo arrastrarlos y soltarlos entre una pantalla y otra de manera inalámbrica, de hecho, puedes usar tanto el trackpad como el teclado de la MateBook D 14 para controlar la tableta. Un ejemplo de la integración multidispositivo que Huawei ha logrado a pesar de que la tableta funcione con HarmonyOS 2.0 y la MateBook D 14 con Windows 11.  

Por último, si cuentas con un smartphone Huawei podrás ejecutar aplicaciones Android en la MatePad cuando conectes su smartphone a la computadora mediante Súper Dispositivo.  

 Con todas estas opciones la HUAWEI MateBook D14 es una opción interesante para todo tipo de usuarios, y está disponible en la Huawei Experience Store, Huawei Online Store y desde $15,999 MXN.  

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.