Servicios Financieros

3 apps financieras para administrar negocios

Queda claro que llevar adelante las finanzas de un negocio no es una tarea sencilla. Lograr un balance entre el nivel de ingreso por ventas y de egreso por gastos fijos y variables es un objetivo que no todos tienen la suerte de alcanzar. A veces por falta del asesoramiento indicado y otras veces por falta de recursos.

Afortunadamente en los últimos años se han dado a conocer una gran cantidad de alternativas que brindan soporte a las PYMES en lo que respecta a la parte contable de la organización.

Una de estas herramientas ha sido el factoraje financiero, una estrategia utilizada por las empresas para lograr liquidez de forma inmediata.

Gracias a este método, una empresa productora de insumos, por ejemplo, puede vender sus facturas por cobrar a una entidad financiera para que posteriormente ella se encargue de gestionar el cobro. A cambio, la entidad financiera provee a la empresa proveedora el monto de la factura en efectivo y con inmediatez.

De esa forma el factoraje financiero se convierte en una buena alternativa para solventar problemáticas vinculadas a la falta de liquidez. Sin embargo, otras empresas quizás se ven más problematizadas por la falta de un orden en sus finanzas o por la dificultad de llevar un registro exhaustivo de los ingresos y egresos.

Para estos últimos casos, afortunadamente existen diversas aplicaciones para empresas que ofrecen gran variedad de soluciones.

App para gestionar finanzas


Administrar correctamente las finanzas de un negocio es tarea de todos los días. Al acumularse con otras actividades puede volverse algo tedioso, por eso es importante saber en qué apoyarse para que el trabajo no se vea entorpecido.

Mint

La primera aplicación que presentamos se llama Mint. Es muy útil para gestionar los gastos dado que gracias a ella es posible gestionar los saldos a pagar, es decir, tarjetas, sueldos, facturas, proveedores, etc. Por si fuera poco, permite programar recordatorios para qué memorizar los plazos de vencimiento no se convierta en una preocupación más.

Una de las herramientas más interesantes y prácticas que ofrece es la de sincronizar toda nuestra información financiera. Esto incluye tanto los gastos como las cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

El objetivo de esta sincronización es el de organizar los gastos por categoría, armar un presupuesto diario y brindar consejos financieros personalizados.

Otra ventaja de Mint es que en ella es posible establecer una meta financiera que estará íntimamente ligada a nuestro objetivo, por ejemplo ahorrar una cantidad de dinero determinada o reducir un gasto específico, etc.

Con respecto a sus características, la aplicación solo está disponible en inglés pero resulta muy intuitiva. Puede usarse tanto con Android como con iOS y es completamente gratuita.

Mercado Pago

Esta aplicación no solo es una herramienta para administrar las finanzas de un negocio, además facilita el proceso de compra para los clientes.

Para quienes cuentan con una tienda online, es posible agregar un botón con acceso directo a Mercado Pago que aligera los tiempos de cobro en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo.

Así mismo, en los comercios presenciales, es posible hacer uso de ella a través de un código QR que permite evitar el uso de efectivo.

No debemos pagar para usarla pero si debemos contar con una cuenta bancaria en el país en el que hagamos las operaciones. En México además, necesitaremos el INE o IFE y rellenar luego el formulario de registro para clientes.

QuickBooks

En esta oportunidad nos enfocaremos en una App que funciona como un sistema de contabilidad en línea.

La utilidad más grande que podemos darle es la de generar facturas allí mismo y darles seguimiento para saber el estado de cada una y poder enviar recordatorios en fechas cercanas al vencimiento.

Otra opción muy interesante es la conciliación bancaria. Para esto será necesario conectar nuestro usuario de QuickBooks con una cuenta bancaria propia. Esta herramienta es muy importante si deseamos verificar que el estado de la cuenta bancaria coincida con los movimientos registrados en QuickBook.

Administrar una empresa implica estar presente en una serie de cuestiones que a veces se vuelven más demandantes. Por este motivo, contar con un registro financiero ordenado es fundamental para tomar las decisiones correctas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.