Apps

2016: el año para cambiar tu nivel en Waze

Conoce los niveles de Wazer que puedes ocupar gracias a la participación que tengas en esta plataforma colaborativa
Si ya perteneces a la comunidad de Waze y vas a todos lados guiándote en sus recomendaciones de rutas, entonces el 2016 puede ser un excelente año para que avances de nivel como Wazer gracias a los puntos que vayas acumulando con cada recorrido que realices.

Para Waze, brindar puntos por la actividad de los Wazers es parte esencial de su funcionamiento como plataforma colaborativa, ya que “gracias a esta clasificación, los usuarios pueden adquirir mayor influencia al reportar dependiendo del nivel en el que se encuentren, así como la oportunidad de conseguir un ávatar personalizado; además hemos visto que subir de nivel dentro de la app es un elemento importante de motivación para los usuarios” comentó Julie Mossler, vocera de Waze.

Cambiar de nivel es fácil, ya que puedes lograrlo gracias a los puntos que acumules por cada kilómetro que recorras o el tipo de acción que realices dentro de la plataforma, reportando un accidente, obras, encharcamientos, etc. Mientras más puntos reunas en tu perfil, éste irá cambiando y avanzando de nivel, lo cual te dará mayor credibilidad como Wazer, convirtiendo tus alertas en alertas confiables en beneficio de los usuarios, ya que Waze las tomará como referencia para las recomendaciones de rutas que brinda.

Los Wazers se clasifican en los siguientes niveles:

• Wazer bebé: es el primer nivel, para los usuarios nuevos de Waze. Después de haber recorrido 160 kilómetros podrán subir de nivel.
• Wazer adulto: en este nivel los wazers pueden elegir su propio estado de ánimo, entre los que se encuentran: alegre, prendido, frustrado, feliz, enamorado, tranquilo orgulloso y ávatars en forma de gato, perro, girasol, zombi, pato, chico ninja, entre otros. Para ascender de nivel, debes acumular una cantidad considerable de puntos.
• Wazer Escudero: Con un escudo en el ávatar, los wazers escuderos pertenecen al 10% de puntuaciones más altas en la región a la que pertenecen.
• Wazer caballero: La espada se le otorga a los wazers que son parte del 4% de las mejores puntuaciones en la región donde se desenvuelven.
• Rey de Waze: si eres del 1% de las mejores puntuaciones en tu región, ¡Felicidades! Eres un Rey de Waze
Asimismo, en cualquier momento puedes convertirte en un editor de mapas, ya que si encuentras un error en el mapa, obtienes una ruta equivocada o recibes indicaciones de vuelta en lugares prohibidos, tienes la oportunidad de arreglar desde cualquier computadora el mapa de zonas cercanas a donde has manejado. Como editor también podrás añadir negocios comerciales dependiendo del rango que tengas.
Sé parte de la comunidad activa de Waze este 2016 y aprovecha la oportunidad de llevar tu participación a otro nivel, ya sea como usuario o como editor ayudando a todos los Wazers a hacer sus trayectos más confiables y eficientes

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.